Cómo organizar una fiesta de verano en 10 pasos

Cómo organizar una fiesta de verano en 10 pasos

fiesta de verano en 10 pasos

Ya ha la temporada de eventos al aire libre, es tiempo de disfrutar del buen tiempo con amigos y familiares. Según  VenuesPlace, buscador de espacios para eventos corporativos y sociales, terrazas y azoteas son los espacios preferidos para fiestas durante los meses de verano.

El problema es que organizar estos eventos exige  tiempo y dedicación. Pero VenuesPlace hace un repaso por los 10 elementos clave a tener en cuenta para que todo salga perfecto.

 

1. Planificación

la organización es clave. “Lo recomendable es coger papel y boli y hacer una lista con todos los objetivos y necesidades”, dice Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.

 

2. Fecha

Viernes y sábados son generalmente los días con mayor disponibilidad para casi todo el mundo.  Muy importante tener en cuenta  no coincidir con ningún acontecimiento público de relevancia, como un evento deportivo.

 

3. Presupuesto

Hay que tener claro cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en la fiesta. Hay que elaborar un presupuesto pensando en todo: el espacio (15% del presupuesto total); la comida y bebida, que suelen ser de los gastos más importantes; y la decoración o, que dice mucho de una fiesta.


4. Lugar

Terrazas y azoteas son las reinas indiscutibles de las fiestas de verano. Son los espacios perfectos para disfrutar del buen tiempo y de unas bonitas vistas. “También es una gran idea elegir una finca particular con piscina. O alquilar una vivienda privada, dará al evento un ambiente más cercano y familiar”.

fiesta de verano en 10 pasos

5. Temática

Hay que tener claro el tipo de fiesta que se va a organizar para que invitados, comida, bebida, decoración y música vayan acorde. Con una temática, es mucho más sencillo perfilar todos detalles.

6. Invitados

Si se quiere organizar una fiesta particular e informal, hay que invitar a las personas más cercanas al anfitrión, para crear un clima cómodo para todos, dejando a un lado los compromisos”, explica Blanca. “El número es muy importante, todos deben caber y estar cómodos en el espacio escogido. Hay que hacer una lista con todos a los que nos gustaría invitar . Si la celebración es fuera de tu ciudad y los invitados deben desplazarse, hay que contar con que, aproximadamente, un 20% puede fallar. Si es en tu ciudad, este porcentaje es en torno al 10%“, añade.

7. Invitaciones

Se puede optar por una invitación creativa y original para llamar la atención de los invitados, o por una invitación más tradicional y clásica, que quede para el recuerdo. Pero,“lo importante es enviarlas con la suficiente antelación para que las personas que vayan a asistir confirmen al anfitrión con tiempo y éste pueda hacerse una idea del número de invitados con que va a contar”, opina Orbe. Los expertos recomiendan organizar dos tandas de envío. La primera, con bastante tiempo, aunque todavía no se tenga el lugar seleccionado (‘Save the date’, más adelante comunicaremos todos los detalles). Y más cercano al evento un segundo envío.

8. Comida y bebida

Hay que tener en cuenta posibles intolerancias o alergias. Organizar un buffet, adaptado a diferentes gustos, es una buena opción. “Ahorrar dinero y, además, crear ambiente a nuestro evento es posible si optamos por córners temáticos”. Es recomendable servir, aparte de refrescos, zumos, vino o cerveza, originales y refrescantes cócteles o contar con una barra para prepararlos.

9. Decoración

Nunca hay que dejar este punto a la improvisación. “La primera impresión entra por los ojos. La decoración será la primera forma de sorprender a los asistentes y es  muy importante a la hora de ambientar la fiesta”.

10. Música y entretenimiento

Echa mano de actividades de entretenimiento que aporten al evento un aire desenfadado y divertido; concursos de baile o imitaciones, karaoke o juegos clásicos. También se puede amenizar el evento con videos, photocall, etc.

 

Deja tu comentario

Da una calificación