¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

Usuarios

 

La Nutrición Ortomolecular o Nutriterapia es el estudio de la bioquímica del cuerpo para poder corregir sus posibles desequilibrios a través de una correcta nutrición celular. Cada vez tenemos más claro que ‘somos lo que comemos’, tanto nutricional como emocionalmente. La base para tener una buena salud y mantenerla con el paso del tiempo es la alimentación.

La Nutrición Ortomolecular, también conocida como ‘Nutriterapia’, es el estudio de la bioquímica del cuerpo de cada persona para corregir sus posibles desequilibrios. Teniendo en cuenta que las células del cuerpo se comunican entre sí a través de un lenguaje bioquímico, con este tratamiento se pretende aportar salud al organismo y prevenir la aparición de futuras enfermedades a través de la alimentación y otros suplementos homeopáticos o alimenticios.

Para tener suficiente vitalidad y prevenir enfermedades es imprescindible no solo comer de forma adecuada sino nutrirse de forma adecuada, es decir, conocer lo que el organismo aprovecha realmente de lo que hemos comido. Así adquirimos la suficiente reserva energética que nos permite mantener una correcta armonía entre el cuerpo, la mente y las emociones. Esto es lo que busca la Nutrición Ortomolecular” nos explica la doctora. La Dra. Laura Coloma, licenciada en Medicina y Cirugía especializada en Medicina Natural.

homeopa

Para detectar cómo está funcionando el cuerpo desde dentro y saber cómo están actuando los órganos a nivel funcional (si están desvitalizados, sobrecargados, etc.), la Dra. Laura Coloma utiliza dos tipos de pruebas diagnósticas, aparte de las clásicas usadas en medicina:

Bioresonancia (medicina bio-reguladora)

Las células aparte de comunicarse con un lenguaje bioquímico, se comunican con un lenguaje electromagnético. La Bioresonancia capta ese lenguaje que emiten en forma de ondas, con sus oscilaciones, para ver su valor y así poderlas comparar con las oscilaciones fisiológicas normales del organismo. Así, y a través de electrodos que se colocan en manos y pies, se puede saber en qué órganos o tejidos del cuerpo hay alteraciones. Esta prueba diagnóstica no causa ninguna molestia al paciente. “El principal beneficio de la bioresonsancia y la medicina bioreguladora es que se puede detectar el origen de algunas de las enfermedades antes de que aparezcan” nos aclara la doctora Coloma.

 Electroacupuntura de Völl

Esta técnica médica fue descubierta por Reinhold Völl, que investigó que la energía presente en el cuerpo humano se presenta en potenciales electromagnéticos que pueden ser medidos con instrumental adecuado. “Es una técnica diagnóstica fundamentada en la acupuntura, que permite medir la resistencia eléctrica de la piel en los puntos distales y corporales de la acupuntura” nos explica la especialista. Con esta medición, la doctora puede descubrir alimentos que pueden dañar al paciente, detectar alergias, y prevenir futuras enfermedades.

Una dieta específica para cada necesidad

Tras analizar profundamente las necesidades de cada cuerpo con las técnicas mencionadas,se prescribe en cada caso un tratamiento específico mediante una alimentación adecuada que se amolde a cada paciente según sus necesidades, intolerancias, funciones internas, etc.

 

Si te gustó este tema, también te puede interesar:

1 comentario

  1. ¡Qué interesante!

Deja tu comentario

Da una calificación