¿Quién necesita un entrenador personal?

¿Quién necesita un entrenador personal?

Usuarios

Vlad Matei, Personal Trainer, nos desvela quién necesita un entrenador personal, por qué y para qué. ¿Podemos tener nosotros uno o sólo es para los más ‘afortunados’?

Un entrenador personal no es para ricos, pero sí para personas que se quieren gastar un extra en su cuidado personal, aprender cómo funciona su cuerpo, y aplicar lo aprendido comprometiéndose para cambiar a un modo de vida saludable y en forma“.

Vlad Matei lleva entrenando 7 años a hombres y mujeres, ha ayudado a cientos de personas a cambiar su físico a la vez que ha experimentado todos sus conocimientos en su piel. “He perfeccionado al máximo mis propios métodos y la eficiencia de éstos“.

Yo sé que hay muchas personas que no entienden exactamente nuestro trabajo, hay un poco de confusión. El entrenador personal está para enseñarte cómo funciona tu cuerpo tanto en el entrenamiento como en el tema nutricional, que es un punto clave. Una vez que la persona entiende cómo funciona su cuerpo, sabrá por qué hay que realizar determinados ejercicios, por qué hay que comer un tipo de comida, etc. Cada entrenador tiene su estilo, su forma de conectar con las personas y su manera de expresarse. A la hora de escoger un entrenador personal, es como comprar un coche, eliges sus características en función de tus necesidades, y presupuesto, porque no todos son iguales ni cuestan lo mismo.”

Por lo que me cuenta es casi un compromiso, no vale para una ‘operación biquini’, sino que es algo más firme; un respeto con y para mi cuerpo de por vida. Es mas difícil de lo que parece, y no sólo por presupuesto que era lo que yo creía. “Hay que tomarlo muy seriamente si uno quiere convertirse en una persona fuerte mental y físicamente. Los entrenamientos se pueden realizar al aire libre, en el gimnasio, y con multitud de variaciones, un buen entrenador sabe los beneficios de la variedad. 

Lo puede hacer cualquier persona que disponga de medios económicos, pero sobretodo, aquellos que realmente quieran cambiar sus hábitos y necesiten una motivación en su camino para conseguirlo. Es un concepto diferente, muchas personas piensan que es un esfuerzo momentáneo antes del verano, y después vuelven a la rutina anterior. Ese concepto es erróneo, ya que el estilo de vida que tenían es lo que ha llevado a unos resultados indeseables. No hay que poner un parche momentáneo, hay que ir a la raíz del problema.”

¿Pero cuánto cuesta un entrenador personal? “La respuesta es fácil, ¿cuánto cuesta un coche?
Como cada entrenador es diferente, cada entrenador tiene su precio, y para ver si realmente vale la pena, primero tienes que probar, y ver si realmente sabe transmitirte, conectas, y te ayuda con información lógica, transparente. Ha de ofrecerte siempre la posibilidad de aprender por tu cuenta y darte referencias para realmente comprobar si deseas la información que te da“.

Un entrenador personal está para acortarte el camino, y para elegir un buen entrenador, hay que tener en cuenta su curriculum, y  fijarse en la dedicación y ganas que pone en su trabajo, si realmente disfruta y es su forma de vida”.

Hoy, Vlad Matei, combina su trabajo como entrenador personal en Valencia con el de modelo fitness, lo que le obliga a numerosos desplazamientos, por lo que acaba de lanzar su propia web “donde todo el mundo podrá comprar mis programas personalizados, y mi canal de youtube, donde subo vídeos periódicamente con mis entrenamientos y mi estilo de vida“. Sus programas incluyen atención y seguimiento en directo 24h, plan de entrenamiento detallado para 4-6 semanas,  ejercicios a seguir, las series necesarias… Un programa cardiovascular para obtener los máximos beneficios, un plan nutricional especial ajustado a tu estado físico y objetivo…

 

 

 

1 comentario

  1. Yo siempre he visto eso de los entrenadores personales como cosa de “famosos”. No conozco a nadie que tenga un entrenador personal. Pero a veces pienso que si pudiera permitírmelo, contrataría a uno, por una razón: para obligarme a hacer ejercicio. Mi fuerza de voluntad es inexistente, especialmente para el deporte, y creo que un entrenador me ayudaría muchísimo a ser más disciplinada.

Deja tu comentario

Da una calificación