Peinados de Navidad

Peinados de Navidad

Chica rubia peinada con un moño bajo y vestida de fiesta apoyada en la barra de un bar

Es cierto que este año todo es diferente, pero vamos a poner de nuestra parte para que las próximas fiestas sean el punto de partida del camino a la esperanza y felicidad que ya se vislumbra. Y qué mejor propuesta que la de elegir un peinado de Navidad para hacer que estos días sean un poquito más especiales.

Evidentemente poco tienen que ver con los que otros años hemos recomendado, pero basta un toque de cepillo sentirte guapa y así, ya sabes, te sentirás mejor. Aunque las reuniones sean menos numerosas, y brindemos por videollamadas, a pesar de las ausencias que habrá en todas las casas, del distanciamiento recomendado y de que probablemente los regalos en el árbol y las viandas en nuestras mesas sean más austeros, no olvidemos que si nos hacemos un peinado bonito y nos vemos mejor, nos verán mejor, se sentirán bien a nuestro alrededor y nosotros también.

Modelo de pasarela maquillada con estrellas en torno a los ojos, pelo largo con volumen, moreno

Malne, Collection Haute Couture 2021

Brillar, una opción elegante

La propuesta de pasarela de Malne es toda una invitación a la fantasía, pero no como evasión, sino para construir un futuro desde la esperanza y la positividad. Me encantan los detalles brillantes presentes en el maquillaje, la luz que se dispara a través de las lentejuelas del vestido, los ojos marcados para dar fuerza a una mirada cargada de potencia y a un pelo brillante que muestra toda su fuerza con un volumen muy setentero”, explica M.ª José Llata Carrera, directora de Peluquería Llata (Cantabria).

 

Minibob con flequillo corto

chicanee perfil peinada con media selenita con flequillo

 

 

 

La propuesta del Salón Cheska (Madrid), una melenita que enmarca la mandíbula y sube, ligeramente redondeada, hacia la boca, para dar protagonismo al rostro. Una reinterpretación con aires parisinos del clásico carré, algo más redondo con capas ascendentes, y un flequillo corto que deja ver las cejas. El color se potencia con babylights en tonos avellana, perfecto para las morenas, pues aportan un efecto bidimensional que evita que la melena se vea plana y proporcionan mucha luz.

 

 

 

Adaptarse al momento

chica muy rubia con pecas y piel superblanca sonriendo

Cebado

 

Adaptabilty es la colección que propone Cebado, muy ad hoc al momento, adaptémonos. No hacen falta grandes cambios, pero sí cuidar los detalles, subir el brillo, peinar pulido trabajando el rizo para que no se encrespe, despejar el rostro porque no tenemos nada que ocultar.

 

chico peinado con tupé

Cebado

 

 

 

También para ellos el brillo gana la partida. Un aire retro pero con mucho volumen, cuidadosamente despeinado, seducirá a todos los comensales, también a los que estén al otro lado de la pantalla. Atrévete.

 

De la mañana a la noche

Melena ultrabrillante, lisa y glamurosa peinada hacia un lado. Las ondas se crean primero con rizador y después se se peinan para conseguir ese aspecto relajado y chic. Es una de las propuestas de Franck Provost.

 

 

 

 

 

Cabellos rizados

Los rizos y las ondas son tendencia, también en Navidad. Atrás quedó la obsesión por alisar las melenas, ahora el deseo está en que, si tenemos rizos, queden definidos y controlados. Y, si el pelo es lacio de natural, lo ideal es moldearlo con ondas suaves que proporcionen volumen y movimiento.

una chica con el pelo rizado echando la cabeza hacia atrás con los ojos cerrados

Así se cuidan para lucir mejor. Álex Sestelo, estilita y director del Salón que lleva su nombre, considera que en los cabellos rizados siempre hay que prestar especial atención a la hidratación, ya que suelen presentar problemas de deshidratación y porosidad. Para ello aconseja utilizar productos específicamente diseñados para ellos.

 

Tupé, siempre en alza

Para llevar un tupé, cuenta Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle, lo primero que debemos tener es una buena cantidad de pelo, con una longitud superior a 5 cm y densidad capilar. “Con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente. Y si tienes el pelo rizado, en los que queda especialmente bien el tupé, cuanto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor”.

Chico con un supertupé de ondas

Tupé by Kevin Murphy

Es uno de los peinados más cool tanto en hombres como en mujeres. Solo hay que saber cómo hacerlo, si es lo mejor para ti, “en rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara”. Y, lo más difícil, mantenerlo.

Para crear mucho más volumen “agacha la cabeza mirando al suelo y seca de abajo hacia arriba. Utiliza un cepillo redondo si lo que quieres es darle forma a cada mechón mientras se va secando. Una vez creado el volumen, con otro cepillo redondo cogemos un poco de cera mate y empezamos a darle la forma que más nos guste”.

 

Eternamente largo

chica con blazer de charol rojo y camisa blanca con pelo moreno largo con flequillo

Essential Looks, URBAGANZA

 

 

 

Da igual si tienes 20, 30 o más de 40, siempre puedes permitirte un cabello largo con un corte desfilado y gran flequillo como este. No descartes aplicar unos toques metálicos para realzar la luminosidad de una melena morena dando además sensación de más volumen.

 

 

 

 

 

 

 

Coleta imprescindible

una chica rubia de espaldas luciendo una coleta muy larga

Indola DARK SENSUALITY

 

 

 

 

 

Un peinado clásico que nunca pasa de moda y siempre queda super elegante. El cabello muy pulido, con volumen en la coronilla, recogida baja cubriendo la goma con mechones del propio pelo. El secreto, planchar hasta el infinito, la coleta incluso después de recogida, y usar cera de brillo y protector térmico.

 

 

 

 

 

¿Verdad que son todas sugerencias muy posibles para una cena de fiesta en casa y un brindis por videoconferencia?
A pesar de todo, no dejes pasar la oportunidad de lucir un sencillo a la par que bonito peinado de Navidad.

 

Este año, más que nunca, de todo corazón, Belleza eres tú te desea

Deja tu comentario

Da una calificación