Maquillaje de noche, paso a paso

Maquillaje de noche, paso a paso

Junior Queirós, make up artist, vuelve a darnos las claves para estar radiante con un maquillaje ideal para la noche, pero sin perder la frescura y naturalidad propia de la temporada.

“Con pequeños trucos, podemos transmitir nuestra belleza y sacar el mejor partido.
El maquillaje es la magia de cambiar, transformar o simplemente disimular las pequeñas imperfecciones.”

 

PREPARAR EL ROSTRO

Limpiar e hidratar la piel. Algún día hablaremos de lo importante que es este gesto para el cuidado y mantenimiento de nuestra belleza, pero hoy sólo queremos decirte que es imprescindible para que el maquillaje luzca mejor. Usa una leche o crema limpiadora y un tónico, aplica después una hidratante suave y de rápida absorción. De esta forma tendremos una piel firme y suave.


Un fondo de maquillaje ligero. Es importante que sea del mismo tono de la piel, para que quede lo más natural posible. Aplica en movimientos circulares para activar la base y difuminar bien el producto.

Correctores iluminadores en los puntos estratégicos del rostro. Pon un poco producto en el hueco del mentón, las comisura de los labios, las aletas de la nariz, ojeras, y difumina para iluminar y suavizar las imperfecciones. Con una brocha gorda, ‘barre’ todo el rostro con polvos sueltos para matizar, para que la piel tenga un aspecto más natural y satinado.

OJOS DE IMPACTO 

Sombra nacarada. Para maquillar los ojos aplicaremos primero una sombra nacarada en crema en tono melocotón, golpetea suavemente con los dedos por todo el párpado móvil. Difumina bien para que el producto quede compactado con la piel.

Enmarcar la mirada. Con una sombra marrón rosado rellenamos el hueco del párpado móvil y el ángulo exterior del ojo para dar profundidad y marcar la mirada. Para un aire más sofisticado, marca el arco de las cejas difuminando con un lápiz un tono más oscuro que tu color natural en la raíz del vello; de esta forma rellenamos los espacios que hay entre un vello y otro.

Mayor intensidad. En la parte inferior del ojo, cerca del crecimiento de las pestañas, aplicamos una sombra marrón claro para intensificar la mirada, y la difuminamos delicadamente en zig-zag. Si quieres tener unos ojos de infarto, pon una raya gris o marrón oscuro en la parte inferior dentro del ojo, darás más profundidad y cambiará de forma muy sutil el maquillaje.

ATENCIÓN ESPECIAL A LAS PESTAÑAS

Eye liner. Aplica un trazo de eye liner muy fino en la base de las pestañas.

Curvatura perfecta. Con mucho cuidado, rizamos las pestañas con un rizador, para curvar y abrir la mirada.

Doble máscara de pestañas. Aplicamos dos capas de máscara de pestañas, arriba y abajo  para dar forma y abrir la mirada.

MARCAR VOLÚMENES

Pómulos en rosa para dar relieve al rostro. Con un colorete en crema en tono rosa coral, aplicamos desde el centro de las mejillas hasta las sienes, difuminando bien todo el producto para dar un aire saludable.

LA BOCA

Brillo, mucho brillo. Con un gloss de color rosa teja maquillamos los labios para un aspecto más jugoso. El gloss además de hidratar crea volumen, queda muy natural y sensual a la vez.

Este es el resultado de un maquillaje sencillo y fresco pero muy seductor, ideal para cualquier momento y ocasión. Puedes jugar con los colores que más te favorezcan.  

Nuestro agradecimiento a:
Photographer: Tiago Prisco
Model: Marta Tuset

Junior Queirós, Make up, Hair & Nails

 

Deja tu comentario

Da una calificación