Tightlining o eyeliner invisible. Así se hace.

Tightlining o eyeliner invisible. Así se hace.

 

El efecto cara lavada es un hit imparable en el ámbito de la belleza. A todas nos encanta ir ‘como si no lleváramos nada’, porque lo cierto es que para tener un aspecto natural hace falta mucha técnica.

Un look así, en contra de lo que pueda parecer, requiere de una técnica impecable que consiga recrear la ilusión de una tez sublime, realmente es una labor de maquillaje incluso más minuciosa que cualquier otra. De eso ya hablaremos otro día, aunque ya en alguna ocasión hemos visto que las BB y CC son unas expertas en conseguirlo, y si esfuerzo.

Hoy de lo que vamos a hablar es de la mirada porque, precisamente, para conseguir la perfección del rostro sin desvelar el trabajo que requiere, surge el tightlining o, lo que es lo mismo, el eyeliner invisible. Una técnica tan fácil de llevar a cabo, como sorprendente en su resultado, que crea un efecto de aumento del tamaño del ojo y de espesor en las pestañas, tan natural que resultará imperceptible.

 

PASO A PASO

Tightlining

1.       Es conveniente elegir un eyeliner de fácil aplicación, en lápiz o en gel. Cuanta mayor resistencia tenga al agua, mejor será el efecto ya que evitará el riesgo de que manche el párpado inferior, restando efecto a esta técnica.

2.       Utilizar el pincel o la punta del lápiz para cubrir la parte interior del párpado superior o móvil. Preferiblemente se hará un eyelining sólo desde la parte media del párpado a la zona exterior cubriendo, sobre todo, las zonas que quedan entre los pelos de cada pestaña.

Tightlining

 

 

3.       Cuando más se avance hacia el lacrimal, más se percibirá este efecto y menos natural resultará.

Tightlining

 

 

4.       El proceso finalizará con una máscara de pestañas que separe bien cada pelo, para lo que convendrá una con cepillo de silicona.

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Isadora Waterproof Gel Eyeliner. PVP:  13,95 €.

TightliningArtdecó Amazing Effect Mascara. PVP: 12,95 €. 

De venta exclusiva en Douglas.

Deja tu comentario

Da una calificación