La depilación que no cesa

La depilación que no cesa

depilación

Es cierto que la depilación láser es todo un invento pero, aunque es posible realizarla en verano, si has llegado hasta hoy sin empezar, yo que tú me esperaría al otoño, a mí me da más tranquilidad.

Aunque yo soy de las que me depilé hasta el infinito y más allá con láser hace mucho tiempo. Pero aun así siempre hay un pelo residual, vello casi inapreciable (que a las maniáticas como yo se hace visible cual ingle de mono) que en esta época del año nos gusta hacer desaparecer. Para mí, antes de la depilación láser, la cera era casi mi única religión para deshacerme del vello. Y hoy, cuando necesito algún retoque o hacer desaparecer un pelo impertinente, sigue siendo mi mejor solución.

No voy a entrar en discusiones de si el calor provoca varices, el tirón flacidez o la exfoliación excesiva a la que somete a la piel, sequedad extrema. Porque lo cierto es que estos productos ya no se aplican a las temperaturas de antaño, a la vez que mencionar que las bandas de cera fría dan también unos resultados increíbles.

El tirón, al no adherirse la cera tanto a la piel por su menor temperatura, es mucho menos agresivo y los productos son suaves y respetuosos, cuidando a la vez que retiran el vello. Pero además de todo esto hay una marca, Daen, que ha incluido el concepto ecológico en sus ceras depilatorias.

EcoDepil cera depilatoria en cazoleta

Vegan Friendly. Daen EcoDepil son ceras naturales a base de ingredientes de origen vegetal y 100% biodegradables. Sin colorantes, alérgenos ni parabenos. Y en todas sus versiones, bandas faciales y corporales de cera fría, cera caliente en 3 formatos: pastillas de recarga, cazoleta reutilizable y tarro compostable para calentar en el microondas. En ninguno de ellos hay presencia de plástico, para contribuir al cuidado del medioambiente. Todas incluyen un Ingrediente estrella: Aceite de Tamanu*. Con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y regeneradoras

Depilarse ‘a la banda’depilación con bandas de cera fría

Las bandas son un sistema rápido, cómodo y económico. Daen cuenta con una amplia gama de bandas depilatorias. EcoDepil, Aqua, Rosa Mosqueta, Aloe Vera, Travel Pack, Brazilian. Las que te propongo son las más veraniegas.

Wash & Go. El pelo no hace vacaciones… Y ahora, más que nunca, queremos lucir una piel de seda sin perder tiempo. Las bandas depilatorias Aqua son muy efectivas, incluso con el pelo más corto y dejan la piel perfectamente depilada hasta 4 semanas. Además, los posibles restos de producto se retiran cómodamente con agua tibia. Las encontrarás en versión corporal o específicas para el rostro.

Eso sí, ten mucho cuidado de no tomar el sol nunca inmediatamente después de depilarte. Hasta el tratamiento más suave supone una agresión y no conviene someterla a otra nueva, la exposición solar.

Si no queda más remedio que depilarse antes de ir a la playa o piscina, protege la piel con un factor muy alto, e intenta que el sol no incida directamente sobre la zona tratada. Tampoco es conveniente depilarse inmediatamente después de tomar el sol puesto que la piel está más sensible e irritada.

bandas depilatorias for men

Bandas depilatorias a la cera fría

Travel Pack. Formato ligero y práctico para depilarse allí donde estemos. Bandas a la cera fría con lavanda para cuidar la piel. Muy prácticas para aligerar el neceser .

 

Específicamente
masculinas. Formuladas con carbón activo, con propiedades detox. Ideales para usar en la ducha. Eficaces en vello corto.

 

 

Sea cual sea tu cera favorita, toma nota de estos

consejos para cuidar la piel antes y después:

  • Aplica la cera tibia o caliente en dirección del crecimiento del pelo. En el caso de las bandas asegúrate que está bien pegada a la zona que quieres depilar.
  • Al arrancarlo, hazlo a la inversa, contra dirección del crecimiento del vello.
  • Es preferible realizar la depilación después del baño o ducha puesto que los poros están abiertos y e lvello sale mejor. Pero eso sÍ, la piel debe estar perfectamente seca.
  • Aplica una crema o loción hidratante después de cada depilación para calmar y nutrir la piel

 

*El Tamanu (Calophyllum inophyllum) es una gran árbol cultivado hoy en todas las regiones tropicales del mundo. 
Su fruto da lugar al preciado Tamanu Oil, utilizado en cosmética y sobre todo en cosmética natural. Es rico en ácidos grasos. 8-14% de ácido palmítico, 9-16% ácido esteárico 30-40% 
ácido oleico y 16-25% ácido linoleico.

Tamanu OilEl Tamanu Oil de la gama Daen EcoDepil proviene de Madagascar. 
En el 2015 fueron plantados 2.500 Tamanu en la isla. 
Su cultivo no es destructivo y ayuda a limitar la erosión 
de la costa, al estabilizar los suelos. 
Asimismo proporciona una barrera natural contra 
fuertes vientos en esta área ciclónica. 

En los últimos años, la iniciativa de abastecimiento se ha extendido más allá de 
Madagascar a desarrollos comprometidos en Kenia y Tanzania.

Las nueces se recogen durante la estación seca, cuando caen al suelo. Para obtener el aceite verde se retira la cáscara de las semillas, una vez secadas al sol de 1 a 3 meses. Después las semillas secas pueden 
prensarse en frío para obtener el preciado aceite.

 

Deja tu comentario

Da una calificación