Tiempo de depilación

Tiempo de depilación

Usuarios

Seguimos con la operación SS. Hoy toca hablar de depilación. Porque si estás pensando en ‘hacerte el láser‘, ahora es el momento, no puedes dejarlo para más adelante si quieres lucir un cuerpo libre de vello dentro de 20 días.

Es la fecha tope para evitar manchas en la piel por la exposición solar, aunque todavía sea débil o esté nublado. Para ponerte el biquini después de una sesión de depilación médica, hay que hacerla ahora. Sólo se consiguen los mejores resultados con una piel  completamente blanca. Y, además, hay que  evitar la exposición al sol al menos hasta 3 semanas después de cada sesión.

Paseo pola auga de xornalcerto

Incluso aunque no pienses ‘desnudarte’ hasta el verano. Porque con una sola sesión no se va a eliminar el vello definitivamente. Se necesitan mínimo entre 6-8 sesiones, con varias semanas entre una y otra. Si estás decidida a este tipo de depilación, te repito, ahora es el momento. De aquí al verano ya habrás realizado 2-3 sesiones, casi la mitad del tratamiento. Si lo dejas para más adelante una de dos, o esperas al otoño, o pasas el verano en traje de buzo para que no te dé un rayo de sol. Porque aunque no te expongas directamente, especialmente en verano, el astro rey incide desde muchos y diferentes frentes, aunque estés en la sombra, bajo una sombrilla, con cremas de alta protección…

Sí, es cierto, hay un láser que se puede hacer con la piel bronceada. Pero si podemos depilarnos ahora ¿Por qué esperar? Os diré que para mí es uno de los mejores inventos, supone un desembolso inicial pero a la larga es un ahorro, y no solo de dinero, también de tiempo y de sufrimiento.

Para cuidar la piel tras una sesión de IPL Montibello recomienda Post Laser Depil (200ml, 18,15€. En Salones de Belleza), un gel reparador que combate y alivia las molestias de la fotodepilación láser o luz pulsada. Con Aloe Vera, Centella Asiática. Vitamina E y Polifenoles de Magnolia, este gel calma las irritaciones, aporta frescor y confort a la piel y tiene un efecto antipirético, capaz de bajar la sensación de calor producida por la intensidad de la luz. Al mismo tiempo hidrata, regenera y protege la piel, tiene propiedades cicatrizantes y ejerce  una actividad antibiótica para prevenir la aparición de microorganismos.

Indicaciones: El gel Post-Laser Depil de Montibello está indicado para aplicar en cabina inmediatamente después de cada sesión  de fotodepilación y dos veces al día durante los días posteriores como mantenimiento en casa.

Hay otras formas de depilación, por supuesto. Os las repaso brevemente, aunque seguro que las conocéis, pero así os comento sus pros y sus contra desde mi punto de vista.

Cera caliente. Después del láser, para mí es la mejor. No se recomienda para gente con problemas de circulación, aunque ya no es tan caliente como antes. Pero es duradera, elimina el vello de raíz y poco a poco va debilitándose y desapareciendo. Es algo dolorosa, pero son unos minutos y a cambio 3-4 semanas sin un pelo. Puede hacerse en instituto o en casa.

Cera fría. Para zonas delicadas, gente con problemas de circulación. Dura menos pero también es menos dolorosa, sus bandas son fáciles de transportar y puede hacerse en cualquier lugar.

Láser casero. Cada vez hay más aparatos de láser e ipl de uso casero. Son un poco caros pero menos que acudir a un centro médico. Muy seguros, cómodos. Pero tampoco ahora es el mejor momento.

Pequeños aparatos eléctricos. Yo los odio, me parecen superdolorosos, pero hay mucha gente que opina lo contrario. Son muy fáciles de usar y cómodos, eliminan el vello de raíz y su precio es bastante asequible.

Cuchilla.  El único método que se puede utilizar entre sesiones láser. Dura sólo 3-4 días, pero tiene la comodidad de que puede hacerse en la ducha.

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en lo de los aparatos eléctricos, hacen muchísimo daño. Y lo de la cuchilla está bien si tienes poco pelo o muy débil porque si tienes un pelo fuerte y abundante no te dura ni tres días, pica un montón cuando empiezan a crecer y pinchas más que un hombre sin afeitar. Yo soy una incondicional de la cera, aunque también duele, pero como dices, son sólo unos minutos, y la piel te queda perfecta durante varias semanas. Llevo tiempo pensando en hacerme la depilación con láser pero no me decido porque es carísima y además, tengo entendido que también duele muchísimo. ¿Es verdad?

    • Si haces cuentas, no es tan cara. Aunque es cierto que el desembolso inicial es importante, a la larga es un ahorro. En casi todos lo sitios se financia, o vas pagando por sesiones, una vez al mes o cada dos o tres meses (cada vez las sesiones se espacian más). En ingles y axilas, merece la pena. En otras zonas igual el presupuesto se dispara. En cuanto al dolor, si aguantas la cera, es similar, y la sesión dura menos. Se puede poner una crema anestésica media hora antes y no notas nada. Cuesta 4 € en farmacia, pero no es necesario, el dolor es similar al de la cera.

Deja tu comentario

Da una calificación