<h5><strong>Cangas de Onís </strong></h5><h6><strong>naturaleza a la vista</strong></h6>

Cangas de Onís
naturaleza a la vista
Usuarios

 

Cangas de Onís con un privilegiado enclave, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa y muy cerca de Covadonga, es un lugar precioso para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Además su situación es perfecta para planificar rutas por el resto de Asturias. Naturaleza, historia, gastronomía, deporte, se aúnan para que disfrutes de todo un poco.

Hay que hacer un recorrido por el casco urbano para descubrir todos sus rincones, palacetes, casas de indianos, parques y sus tiendas decoradas con esmero. Su calle principal, la Avenida de Covadonga es como un escaparate continuo de tiendas de regalos y productos asturianos donde apetece comprar todo, desde las fabes a sus exquisitos quesos.

RUTA CULTURAL

En Cangas hay mucho turismo de deporte y aventuras, como el descenso del Sella, pero también se pueden hacer rutas culturales.

No te puedes perder el Puente Romano, que cruza el río Sella, y donde todo el mundo se hace una foto.

Foto: Oscar Bernat

Foto: Oscar Bernat

El puente en realidad es medieval, aunque fue construido sobre los restos de uno romano y de él cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, que simboliza la victoria de Pelayo en Covadonga (722) sobre las tropas árabes, empezando allí la reconquista española.

Dentro del patrimonio de Cangas también destacar la ermita de Santa Cruz, erigida por el rey Favila, que conserva un dolmen en su interior.

cangas de onís

Foto: Oscar Bernat

 

Muy cerca del puente está la casa Riera. En el exterior una escultura del emigrante recuerda los muchos asturianos que emigraron a principios del siglo XX.

Algunos de los que se fueron a ‘hacer las Américas’ en tiempos pasados y lo consiguieron, es decir tuvieron suerte y volvieron enriquecidos, construyeron palacetes y casas modernistas, son las llamadas casas de indianos, reconocibles por sus fachadas ostentosas y sus jardines con palmeras.

Foto Mercedes Herrero

 

Mercado de los domingos.

Si puedes ir un domingo verás lo animado que está Cangas, es día de mercado que se celebra al lado de la plaza de la iglesia. Allí podrás encontrar una gran variedad de productos artesanos como los quesos de los Picos de Europa , y verduras frescas de la huerta.

Foto: Oscar Bernat

El Mercado es tan popular y reúne tanta gente, que incluso el resto de los comercios han decidido abrir los domingos y cerrar los lunes los lunes.

Foto: Oscar Bernat

No podemos irnos de Cangas sin probar su gastronomía, se come muy bien y abundante con una variada oferta de menús, y se bebe la sidra con alegría, a cualquier hora del día, para el aperitivo, en las comidas o por la noche, se pide una botella, se escancia y te tomas el culín de una sola vez, para que no pierda el sabor.

2 Comentarios

  1. Hola. Mi familia es de un pueblo de ahí al lado y es todo tan bonito. Me gusta mucho como lo explicas, al ver mi querido mercado me he puesto muy nostálgica. Un besín.

    • Muchas gracias por tu comentario. Si que es una zona preciosa, me alegro que te haya gustado.

Deja tu comentario

Da una calificación