Mercadillos navideños de Madrid

Mercadillos navideños de Madrid

 

Si eres de los que te gusta la época navideña, disfrutas con la iluminación, la compra de lotería, de turrones y de regalos para amigos y familiares, tienes que darte una vuelta por el centro de Madrid en esta época. Mejor si puedes entre semana, a partir de las 6 y hasta las 10 de la noche las luces navideñas están encendidas y puedes ver desde el árbol de Navidad de la puerta del Sol, hasta la iluminación de las calles adyacentes y llegar hasta la Plaza Mayor para recorrer el típico mercadillo que se instala allí todos los años.

 

mercadillo

 

EL MERCADILLO DE LA PLAZAMAYOR

Es uno de los más antiguos de España, data del siglo XIX y no siempre se vendieron allí adornos navideños. En sus orígenes se vendían turrones, frutos secos y los pavos y pollos vivos que llegaban desde los pueblos cercanos para las cenas navideñas.

Después de la Guerra Civil, se instaló como un clásico, con un centenar de puestos más parecido a lo que ahora conocemos. Este año sus casetas estarán abiertos hasta el 31 de diciembre diez de la mañana a diez de la noche.

Si te gusta poner el Belén encontrarás infinidad de figuritas para iniciarte con los personajes principales o completar las que ya tienes. Si prefieres el árbol , es un buen sitio para comprar el abeto, también puedes encontrar musgo para los belenes, flores de Pascua o ramitas de acebo.

 

La Plaza está bulliciosa y festiva, este año iluminada con cubos de colores, en una esquina el tiovivo para los más pequeños, y en el centro, al lado de la estatua de Felipe III se ha instalado el Belén navideño, siempre rodeado por familias que siguen la tradición, primero vinieron con sus padres y ahora vienen con sus hijos o con sus nietos.

Los turistas hacen fotos y también los madrileños y las estatuas vivientes con sus cada vez más elaborados disfraces, permanecen inmóviles hasta que alguien les premia con unas moneda y despiertan con un ligero movimiento.

 

Otros mercadillos

En la cercana plaza de Santa Cruz, están los artículos de broma para el día de los Santos inocentes, bombas fétidas, tinta mágica, polvos pica pica y las pelucas de colores chillones que la gente compra y se pone estos días sin ningún sentido del ridículo.

 

 

También puedes encontrar mercadillos de regalos en otras plazas cercanas como la de Santo Domingo o Benavente, ambientado en el más puro estilo medieval.

Y en la Plaza de España se ubica la Feria de Artesanía, donde participan más de 170 artesanos, la mayoría de la Comunidad de Madrid, hay una gran variedad de oficios representados, ceramistas, alfareros, bisuteros , joyeros , orfebres entre otros.

Estos mercadillos estarán abiertos hasta el 6 de enero, y las vacaciones navideñas son un buen momento para disfrutarlos.

Belleza eres tú te desea

¡Feliz Navidad!

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación