El lifting cumple 20 años ¡Qué joven!

El lifting cumple 20 años ¡Qué joven!

El Doctor Antonio Tapia es experto en el lifting facial profundo con la técnica SMAS que él mismo introdujo en España hace 20 años. Antes de esto  «se hacía el lifting cutáneo, que consiste simplemente en despegar la piel y estirar de ella. Hay muchos cirujanos que aún utilizan este tipo de lifting, pero la técnica SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) es la que da mejores resultados ya que trata el rostro de manera interrelacionada«.

Esta técnica se lleva a cabo mediante la extracción del exceso de grasa, tensando los músculos subyacentes y recolocando y estirando la piel de la cara y el cuello. ¿Y cuándo conviene hacérsela? «Todo depende del estado de la piel de cada persona. En realidad no hay una edad concreta, aunque es entre los 40 y 55 años cuando las propiedades de la piel permiten resultados más satisfactorios por su elasticidad«.

Antonio Tapia, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona,
especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia.

 

¿EXCLUSIVO DE RICOS Y FAMOSOS?

Un linfting facial no puede frenar el proceso de envejecimiento pero sí parar los signos de descolgamiento más visible. En muchos países, al otro lado del Atlántico sobre todo una operación de este tipo es signo de prestigio, pero aquí lo negamos aunque nos pillen con el drenaje puesto. «Creo que esto es algo que está cambiando, para muchos una operación estética es motivo de orgullo. Hoy en día la cirugía estética está al alcance de la clase media«. Su precio: a partir de 9.000 €.

Parecía que con la medicina estética la cirugía había pasado al olvido pero «habrá para quienes los efectos de la medicina estética no sean suficientes y necesiten algo más desde el principio o al contrario. Yo recomiendo un lifting a cualquier persona con la estructura del rostro deteriorada que, ya sea por envejecimiento o por una pérdida importante de peso, tenga mucha flacidez. Pero no lo recomiendo para pieles cuarteadas que tienen múltiples arrugas, son de tipo hereditario».

 

¿CUESTIÓN DE SEXO?

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que lleva a uno a operarse, «la razón más frecuente es para mejorar la imagen que las personas tienen de sí mismas y, por tanto, la que proyectan al exterior. Es muy importante sentirse a gusto con la imagen ya que esto mejora la autoestima y seguridad en uno mismo. En su justa medida, claro, no se lo deberían hacer personas cuyo deseo de juventud es irreal para su edad«.

«En cuanto a sexo, el lifting lo piden más las mujeres, además esta intervención en el hombre es mucho más difícil. Ellos piden más la blefaroplastia, ahora con la crisis ha aumentado esta demanda en un 15%. En mujeres los efectos duran de 12 a 15 años, pero en hombres suele ser suficiente con una sola intervención

 

El Dr. Antonio Tapia es miembro de asociaciones nacionales, SECPRE, AECEP, SECMA, SCCPRE, e internacionales, ISAPS, EURAPS, SFCM-GEM, SICM, IPRAS.

 

 

EL MEJOR CIRUJANO

Dice no haberse operado nunca porque «no puedo operarme a mí mismo«,  lo que nos lleva a pensar en la difícil cuestión de con quién hay que operarse. «Antes de elegir un cirujano hay que tener mucha información, ejemplos de gente que haya operado, saber dónde opera, su currículum científico… Hay muchos cirujanos conocidos que no existen en el mundo científico«.

Luego nos quejamos de efecto fotocopia o cara operada. «El lifting cutáneo es el que deja ese aspecto de “cara operada”. Para evitarlo, por supuesto, hay que acudir a un buen cirujano con referencias. Si las intervenciones se hacen correctamente y con criterio, los rostros no quedan iguales«.

 

¿Y el cuerpo, también se puede ‘estirar’? «Cada zona tiene su indicación diferente. Por ejemplo existe el lifting de muslos, de brazos…«

Deja tu comentario

Da una calificación