Tu deporte genéticamente adecuado

Tu deporte genéticamente adecuado

 

La genética irrumpe en el mundo del deporte. Todos debemos hacer ejercicio físico pero… ¿Sabemos cuál es la actividad que mejor se adapta a nuestro organismo? ¿Aquel que resulta genéticamente saludable para nosotros?

El ejercicio facilita la pérdida de peso aún sin dieta. Reduce los factores de riesgo cardiovascular. Contribuye a la reducción de la grasa corporal, en particular la abdominal. Se recomienda realizarlo al menos cinco veces por semana, durante un mínimo de 30 minutos diarios.

Pero infinidad de estudios científicos aseguran que el ejercicio inadecuado y mal realizado, no solamente carece de beneficios, sino que puede resultar perjudicial para la salud, e incluso agravar las patologías existentes y acelerar la aparición de enfermedades.

Además el ejercicio físico es una fuente importante de producción de radicales libres y por tanto, un factor de estrés oxidativo a considerar. A mayor oxidación se acelera más el proceso de envejecimiento.

 

 

Salto de altura. Gonmi

 

Biochip Sport

Es un revolucionario hallazgo de la más avanzada medicina antiedad. Este test genético nos ayudará en la selección personalizada del tipo de actividad deportiva, es capaz de prevenir las causas de la incorrecta distribución de la grasa corporal, de predecir los riesgos cardiovasculares relacionados con la actividad física y modular aspectos que tienen que ver con la alimentación.

El Biochip Sport, un marcador genético de última generación y máxima eficacia, permite analizar diferentes parámetros biológicos con el fin de prevenir enfermedades, o incluso, detectar posibles talentos deportivos para ciertas disciplinas (puede ofrecer un entrenamiento a la carta a un deportista, según sus capacidades biomecánicas y fisiológicas y sus principales puntos débiles).

 

Análisis del ADN

Se realiza mediante una muestra de saliva o sangre para obtener información genética fiable, clara y fácilmente interpretable por el profesional. Alcanza una fiabilidad del 99,9%. Se analizan 17 tipos de genes relacionados con la capacidad física y metabólica, valorando la respuesta del organismo a los diferentes ejercicios físicos. Biochip Sport analiza 14 polimorfismos en 7 genes involucrados en la defensa antioxidante. También sirve para:

  • Modular aspectos relacionados con la alimentación
  • Predecir el margen de respuesta neurovegetativa al estrés y a las situacione de tensión propias de la actividad deportiva inadecuada
  • Informar sobre posibles riesgos futuros de tendencias a la obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico o diabetes. Situaciones que incluso van más allá de la propia actividad física o deportiva actual.

 

ciclismo5estrellas

 

La Dra. Barba, especialista en medicina estética y máster en medicina biológica y anti envejecimiento, lo lleva a cabo en sus consultas de Madrid y Zaragoza. “La predicción genomita con el estudio actualmente, las actualizaciones si se descubren nuevos genes, y el tratamiento general (hábitos, estilo de vida, deportes adecuados frecuencia, plan de alimentación, suplementos necesarios naturales o medicación especifica) tiene un coste de 1000 €. Los resultados son para toda la vida y no cambian porque el ADN no cambia a lo largo de la vida. Los resultados tardan un mes aproximadamente en estar listos”, comenta la Doctora.

Tras un estudio preventivo genómico con el Biochip Sport se establece unas pautas de ejercicio o entrenamiento a cualquier edad (incluso niños) para siempre. Y así, diseñar un programa de deporte específico para cada persona con la finalidad de obtener el mayor rendimiento sin arriesgar la salud. “En algunos casos puede aconsejarse fraccionar el ejercicio en dos períodos de 15 minutos cada uno, en personas con enfermedades que impliquen limitaciones en su intensidad“, finaliza la Dra. Barba.

1 comentario

  1. La verdad es que los avances de hoy en dia pueden ayudar considerablemente a mejorar nuestras vidas. Gracias por el aporte.

Deja tu comentario

Da una calificación