Pedicura masculina

Pedicura masculina

 

Que no tengan costumbre de pintarse las uñas no significa que no deban cuidarse los pies, especialmente en esta época del año en que, aunque no todos lleven sandalias para la vida diaria, sí usan chanclas en piscinas y playas, y pasan muchas horas al aire libre. Así que chicos, hoy toca, sesión de pedicura.

 

clubdecaballeros.com

 

Paso 1. Pon en remojo los pies en agua caliente. Para una experiencia Spa, añadir unas gotas de aceite esencial o sales de baño al agua.

 

Paso 2. Suavizar las durezas que se producen en las zonas de presión o roce frecuente y/o constante. Para proteger esas áreas, la piel produce más queratinocitos y ésta se engrosa, creando las antiestéticas durezas. El agua reblandece los enlaces de queratina de la epidermis. Para eliminar las células muertas de la piel y evitar callos en sus primeras etapas, manteniendo la piel suave y unos pies bonitos, podemos utilizar una piedra pómez, lima gruesa o Micro Pedi Man (39,95 €), un dispositivo que elimina al instante la piel dura y reseca de las plantas y talones de los pies de los hombres, diseñado específicamente para ellos con un rodillo más rugoso que su versión femenina y un diseño más adaptado a la mano masculina.

 

 

Paso 3.  Hidratar muy bien la piel con una crema específica para pies; tras limar las durezas potencia el resultado de suavidad. Cucumber Heel Therapy de CND Spapedicure, rico en vitaminas y minerales, protege de la sequedad y calma.

 

 

Paso 4. Cortar las uñas rectas. Una buena medida para evitar cortar las uñas demasiado cortas es respetar el largo de la yema. Cuando la uña es mucho más corta que esta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas.

Tweezerman

 

Paso 5. Dar forma y suavizar las puntas de las uñas, limando esquinas y bordes. Empezar por la parte más rugosa de la lima para dar forma y a continuación usar el lado de grano más fino para suavizar. Limar en una única dirección para evitar romper y rayar la uña.

En caso de tener tendencia a sufrir uña encarnada deslizar suavemente el final de la lima para levantar la uña. Intentar levantar la parte encarnada para aliviar presión. Repetir hasta que la uña recupere su forma natural.

Las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por lo que conviene usar limas de grano más grueso. En la imagen, la lima lavable y desinfectable de Tweezerman (4,75 €).

Paso 6. Aplicar sobre las cutículas un producto para ablandarlas. Dejar actuar al menos un minuto. Empujar con la parte plana de un palito de naranjo para retirarlas suavemente. Con la punta del palito se limpia bajo las uñas.

Paso 7. Limpiar las uñas con un poco de quitaesmalte o solución alcohólica para liberarlas de grasa. Con un pulidor dar brillo natural a la capa superior de la uña. Si tienden a amarillear o se quiere un aspecto más cuidado, se puede aplicar una capa de brillo mate especial para hombres.

 

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuidados del rostro masculino, errores comunes - - […] Uñas de los pies largas – Una pedicura de hombre desaseada da una más que mala impresión, sobretodo ahora…

Deja tu comentario

Da una calificación