Refrescarse con todos los sentidos

Refrescarse con todos los sentidos

 

Agosto llega a su fin y con él las vacaciones para la mayoría, aunque con los calores que aprietan las sensación de verano no desaparece y las ganas de tomar un refresco continúan. Y es que la necesidad de hidratarse se incrementa con las altas temperaturas pero eso no quita para, además de mantener el cuerpo en las mejores condiciones, disfrutar y darle al paladar lo que se merece.
El elegido mejor sumiller de España en 2012 Sergi Figueras, en colaboración con Zitro de Granini, nos propone disfrutar de un apetitoso refrigerio con todos los sentidos. Calma la sed y disfruta de nuevos sabores cítricos como el arándano, aromatizados con lima o azahar.

 

Mira

Usa un vaso, lleno de hielo, y deja correr sobre él un refresco de color impactante y con burbujas “aumentará la sensación de frescor”, constata Figueras. Añade un twist de limón o alguna flor, hará que cada reconfortante sorbo entren también por los ojos.

Escucha

El sonido que producen los hielos al topar entre ellos o contra el cristal del vaso son un momento único y helador. También os crujidos de los cubitos al entrar en contacto con las burbujas, sobre todo si son finas como de aguja.

zitro granini

Huele

Decántate por una bebida de aroma natural y suave, asó avanzarás la sensación de frescura que más tarde llegará a tu boca. Según el asesor de Zitro, “las fragancias se pueden percibir de diferente manera en nariz en función de cómo sea la burbuja: si es de aguja, los aromas se intensifican, pero si hay demasiadas, se distorsionan”.

Saborea

Es evidente, pero si realmente quieres saciar la sed y el calor, el sumiller recomienda escoger una bebida algo dulce de entrada, pero con un sutil trazo de acidez que refresque en boca y un moderado fondo amargo natural, que provoque un regusto final persistente.

Toca

El vaso helado, la bebida “muy fría, para incrementar la sensación de frescor. Si a esto se le suma una textura suave en la boca y sedosa al paladar”, no querremos dejar de beber.

Deja tu comentario

Da una calificación