Hago dieta pero no me da resultado

Hago dieta pero no me da resultado

Es un problema muy común sobre todo en personas de cierta edad. El paso de los años provoca que nuestro sistema digestivo funcione más lento, quemando así menos calorías y, por consiguiente, acumulando grasa y aumentando de peso.

Muchas personas ganan algún kilo al año debido al enlentecimiento natural del metabolismo. La forma en que pensamos acerca de la comida determina el modo de comportarnos con ella, impidiéndonos seguir una dieta y sobre todo mantener los resultados. Y es que muchas veces comemos más de lo que debemos casi sin darnos cuenta: ‘total por una vez’. Pero si pensamos que sólo se necesitan 20 calorías adicionales al día para ganar 1 kilo al año, es relativamente fácil aumentar de peso. De ahí que uno de los consejos expertos sea apuntar todo lo que comemos. De esta manera nos daremos cuenta que ‘sólo una vez’ tiende a repetirse con demasiada frecuencia.

Woman drinking coffee de Tetra Pak

Aprender a comer

Se trata de nutrirse y perder peso mientras tanto, hacer de la dieta una prioridad y tener buenos hábitos de comida. Gestionar el ansia, detener el comer emocional, no ceder ante quienes incitan a comer y motivarse continuamente.

Por ejemplo,  un desayuno rico en proteínas ayuda a mantenerse en forma. Los productos ricos en proteínas aportan saciedad y disminuyen el deseo de picar. Lo ideal sería tomar un huevo pasado por agua y pan integral tostado con un chorrito de aceite. A media mañana, una manzana o zumo de uva. La base es comer ligero y a menudo mediante un estratégico reparto de nutrientes para movilizar la grasa almacenada y proporcionar energía a lo largo del día.

Los buenos hábitos nutricionales proporcionan una buena salud y ayudan a controlar el peso, reducen la acumulación de grasa y evitan un envejecimiento prematuro. Hay que acompañarlo además, de ejercicio para facilitar el mantenimiento de los resultados. Tenemos que aprender a elegir los alimentos adecuados y a tener los comportamientos apropiados de manera constante y para siempre. Seguir un plan nutricional basado en una alimentación sana y equilibrada, sin pasar hambre, hasta que comer de manera saludable se convierta en un estilo de vida.

hagodieta.com

AYUDA EXTRA

También hay que aprender una dieta social que permita relacionarse y disfrutar. Ha de ser perfectamente compatible con la vida laboral y familiar para que se mantenga en el tiempo, para no darnos por vencidos. Buscar estrategias para poner en práctica que en el futuro se convertirán en automáticas.

Si es necesario perder más de 5 kilos nos pondremos en manos de un nutricionista. En algunos casos, además necesitaremos apoyo psicológico  para perder peso con agrado, optimismo, comodidad y mantener el resultado de por vida. Nos ayudará a

  • motivarnos continuamente,
  • cómo actuar cuando nos sentimos tentados de hacer trampas y saltarnos la dieta,
  • a ver los deslices como errores temporales en lugar de señales para darse por vencido,
  • qué hacer cuando se está agobiado, desesperado o incapaz de seguir adelante.

Se trata de perder peso y aprender un estilo de vida saludable sin pasar hambre, ansiedad, estar de mal humor o nervioso. De alcanzar el correcto equilibrio del organismo aportando los nutrientes necesarios a lo largo del día. Saber cuándo, qué y cómo comer.

 

1 comentario

  1. Buenos días,

    Un post muy interesante sobre salud. Es muy importante tener buenos hábitos con la comida y visitar un nutricionista para que nos guie y nos dé los consejos necesarios al realizar una dieta.
    Recientemente nuestro nutricionista ha escrito un artículo con recomendaciones para cuidarse en general. Os lo adjunto aquí, esperando que pueda ser de interés para vuestros lectores:

    Muchas gracias. Un saludo
    Elena

Deja tu comentario

Da una calificación