Maquillaje de otoño

Maquillaje de otoño

HAZE-Huda Beauty

Este otoño las tendencias de maquillaje vienen, lógicamente, con un gran protagonismo hacia los ojos, que brillan en colores llamativos y brillantes, cargados de máscara, delineados y/o con sombras de alta visibilidad. Se lleva una mezcla irresistible de looks naturales y expresivos, una tez bien cuidada y, en ocasiones, labios con color, mejor mate.

 

Tendencias que más se llevarán esta temporada

 

Huda Beauty

Artist eyes

Se trata de hacer de los ojos un lienzo donde expresar nuestra inspiración artística. Están permitidos todos los colores, desde el tono pastel a los más intensos y oscuros, pasando por los que antes parecían destinados a los labios, rojos, rosas, ciruelas.

Puedes hacerlo monocromo, mezclando tonalidades o combinando colores. Atrévete con un toque de brillo en el centro del párpado para impactar al primer golpe de vista.

Utiliza una brocha plana de lengua de gato para depositar el color en el párpado móvil, en la parte más amplia del ojo. La mejor técnica es hacerlo a toques y no arrastrando el pincel.

Difumina el corte de las sombras en la cuenca del ojo con un pincel de cerda suelta y suave, para un acabado mucho más profesional y que no queden cortes duros.

 

eyeliner gráfico

Ana Rujas para NYX

Delineado gráfico

Llevamos varias temporadas con esta tendencia, pero no se agota, cada día gusta más. y es que las posibilidades del eye-liner hoy son infinitas, siempre hay una nueva opción de hacer líneas y cortes geométricos en torno a los ojos, y no solo en negro.

delineado gráfico

Maiko

No tengas miedo a la hora de trazar la línea, solo has de buscar el producto que mejor se adapte a tus habilidades. Rotulador, lápiz, pincel -en contra de lo que pueda parecer este suele ser el más sencillo de usar-.

Con gel o sombra, la mejor apuesta para un buen delineado, es un pincel sesgado que nos va a dar la libertad de poder crear diseños más cómodamente. Truco: emplea la punta para dar los toques finales de perfilado al delineado y así conseguir un acabado más chic.

Utiliza una brocha de difuminar para aportar un fondo de color ligero a tu párpado antes de aplicar el delineado, de esta manera se obtiene un acabado más pulido y facilita el dibujo de la línea.

 

Efecto buena cara

Mina-El-Hammani-Luz, luz y más luz, eso es lo que significa un maquillaje natural, con efecto buena cara, nude, no make up o como lo queramos llamar. La realidad siempre es la misma, tener buen aspecto y lucir natural, como si no llevaras nada.

Y para conseguirlo, si no tienes menos de 20 años, una piel sin impurezas, clara pero sin llegar a la palidez, tocada por el sol pero sin ese bronceado opaco que se nos queda al final del verano, con zonas a medio despigmentar, para conseguirlo, repito, hay que maquillarse.

La mejor opción, combinar oro y terracota como hizo Mina El Hammani en el pasado festival de cine de Venecia. Y esos tonos valen para todo. Para los párpados, para la tez, podemos hacer un contouring muy suave con bases ligeras y polvos. Un toque de coral para los pómulos, grandes dosis de iluminador y ¡voila!

 

Cejas pobladas

cejaspobladas

lilashlibrow

La tendencia fluffy brows ha puesto de moda el efecto denso sin apelmazamiento. Las cejas suponen el marco perfecto para el maquillaje de ojos.

Si no las tienes pobladas, tupidas, pigmentadas, maquíllalas. El mercado está lleno de productos específicos para ellas, lápices para dibujarlas pelo a pelo, geles para peinarlas y darlas color de larga duración, engrosándolas; máscaras o sombras, algo más cremosas que las de los párpados.

Una de las técnicas para conseguirlo es recrear los pelos de las cejas con un producto en cera y usando un pincel sesgado. Siguiendo el crecimiento del vello iremos rellenando huecos y aumentando la dimensión de la ceja.

 

Labios mate

labios mate

L’Oréal Paris Matte Crayon Infalible

No queda otra. Las incondicionales del brillo tendrán que esperar a que la mascarilla desaparezca de nuestras vidas, o bien maquillarse solo para estar en petit comité, en casa y en familia; también para las redes sociales, claro, pero combinarlo con el uso de la mascarilla va a ser difícil. Este año apuesta por los fijos mate. Podemos encontrar algunos de larga duración satinados, no tan terciopelo, pero la saturación de color de un labial mate es difícil de conseguir. Presume de unos labios intensos y altamente pigmentados además ahora son más cómodos de llevar, aportan una sensación cremosa que da confort.

Consejos de experto

  • consejos de experto

    Sonia Marina, maquilladora professional y CEO de Sonia Marina Cosmetics

    Una de mis recomendaciones es utilizar productos waterproof o de larga duración

  • Es importante la elección del producto para no correr el riesgo de que el maquillaje se estropee con el sudor provocado por el calor que genera la mascarilla.
  • Los ojos se potencian y no pasan desapercibidos con el eyeliner y la máscara de pestañas, e incluso, con el kohl, es posible marcar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva.
  • Para dar luz y abrir la mirada, realiza un eyeliner de mitad del ojo hacia fuera para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola con el hightlighter.
  • La máscara es imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca.
  • Las sombras de ojos en crema y en polvo con acabados irisados aclararán el color del iris proporcionando más luz y claridad a la mirada

Si quieres saber más de maquillaje:

Deja tu comentario

Da una calificación