Noche de Reyes, sprint final

Noche de Reyes, sprint final

 

Estamos llegando al final de las fiestas, la Noche de Reyes, y queremos estar estupendas, a pesar del cansancio, la resaca, el exceso de toxinas acumuladas… Es el sprint final y una de las noches más bonitas del año, la primera. Con menos follón, aforo reducido de patosos y ningún principiante nocturno. Son aditivos que, junto a los regalos, hacen esta noche verdaderamente mágica. Y es por eso que queremos llegar a ella, radiantes, como siempre.

Por eso te proponemos el protocolo de belleza exprés más efectivo que puedes hacer en casaMarina Rulló, directora del Centro de Estética Rame nos desvela un sencillo y efectivo ritual que te ayudará a perfeccionar tu piel en un tiempo récord. Y David Molina, el maquillador de las celebrities te cuenta las tendencias en maquillaje para estar sublime la última noche de estas navidades.

maquillaje noche de reyes

La piel,  como un lienzo perfecto

Marina Rulló indica que tenemos que tener en cuenta (sobre todo aquellas que estamos activamente trabajando), que si queremos evitar un rostro cansado y enmascarado donde la lucidez de nuestro cutis “brille por su ausencia” no podemos dejar para el último minuto nuestro ‘momento beauty’.

Noche previa

Como lo que deseamos es que nuestra piel esté luminosa, el paso más importante reside en una buena limpieza eliminando cualquier impureza y célula muerta y así los productos que apliquemos posteriormente penetren al 100%. Rulló recomienda un aceite que esté compuesto por germen de trigo, aguacate y almendras dulces. Con lo que obtendremos elasticidad en la piel así como efecto nutritivo y antioxidante.

La aplicación ha de ser realizando un masaje circular y dando unos ligeros pellizcos por la zona de mejillas y el contorno del ovalo facial y así estimular la reafirmación del tejido. Para retirar el aceite, lo haremos con una manopla seca (o en su defecto, con una toalla) y un ligero baño de agua. Acto seguido nos relajaremos durante 10 minutos con un velo o mascarilla de ácido hialurónico ya que este es un gran captador de agua y aportará más hidratación a nuestras células.

Para finalizar, aplicaremos una crema hidratante que contenga un alto grado de hidratación y esté compuesta por cera alba como principal componente, ya que tiene la peculiaridad de mantener la hidratación durante las horas de sueño en nuestro tejido.

Nos despertamos

Repetiremos nuestro ritual de limpieza y volveremos aplicar la crema hidratante y para que durante el día se nos mantenga la piel con un alto grado de humedad, y cuando por la noche apliquemos los productos de reafirmación y luminosidad, estos tengan un efecto mayor. Además evitaremos tener los excesos de brillos con el maquillaje, ya que nuestra piel tendrá suficiente tiempo para ir absorbiendo el producto.

Antes de maquillarnos

Lavaremos nuestra cara con agua bien fría y volveremos a limpiar con el aceite. Una vez retirado, aplicaremos un serum de colágeno que es el que nos dará la firmeza del tejido y aportará la luminosidad necesaria para deslumbrar. Finalizaremos el ritual, con una crema prebase para que el maquillaje resista toda la noche.

Siguiendo este sencillo y efectivo protocolo, conseguirás unos resultados visiblemente reales dignos de un tratamiento en cabina.

revolucionaria

 

El maquillaje, con las claves de David Molina

Cuando una piel está perfectamente tratada, el maquillaje más sublime es aquel que deja ver la naturalidad de nuestra piel, es por ello que Molina, nos recomienda que utilicemos un corrector para las pequeñas imperfecciones (muy importante a tener en cuenta que si la imperfección es rojiza tendremos que optar por un corrector verde y así conseguir nivelar el tono de piel, y nunca utilizar un corrector blanco o similar para las ojeras ya que el resultado sería un color grisáceo, nada favorecedor). Después una base de maquillaje ligera y un toque de polvos de alta definición o ligeramente nacarados para conseguir un efecto de luz y, un estilo muy glamouroso.

Ojos

Para conseguir una mirada profunda y enigmática, recurriremos a un smoke eyes muy difuminado. La tonalidad no ha de necesariamente negra ya que esto dependerá del look que hayamos elegido para la noche. Si lo que queremos es seguir la tendencia, aplicaremos sombra negra en el marco del ojo y en el centro del parpado móvil lo destacaremos en azul noche o verde musgo. Para dar un toque más femme fatale si aplicamos una línea bien difuminada en la raíz de las pestañas inferiores.

Recuerda también, ser generosa en la máscara de pestaña y con el soporte de un perfecto eye liner conseguirás realzar la dimensión del ojo. Evita purpurinas y sombras de gel si eres de las que van en busca de la tendencia.

Boca

Tenemos que tener muy en cuenta, que por mucho que dicte las tendencias, los labios es algo que marca mucho protagonismo en nuestro rostro y no a todas nos queda bien lo mismo.

Labio grueso: Poténcialo con un tono rojo y acabado mate. Se recomienda un labial de larga duración, de esta manera evitaremos el antiestético efecto ‘labio agrietado’.

Labio fino: Puedes jugar con infinidad de tonalidades, pero si optas por el rojo, haz una prueba previa para que compruebes que realmente es acertado. En su defecto, puedes aplicar una buena capa de bálsamo labial que contenga colágeno y frotar el labio con un cepillo de dientes de cerda suave para que actúe como vaso dilatador y conseguir un volumen muy seductor. Para finalizar, resáltalo con un labial en tono suave y sin excesivo brillo.

Toque final

maquillaje primavera verano elizabeth arden

Aplica un colorete bajo el consejo del maquillador: “ponte frente al espejo, sonríe y veras dónde se marca más el volumen de tus mejillas, es ahí donde debes aplicar el blush”. Los tonos que mejor sientan en esta época, son los rosados y el melocotón irisado. Evita las tonalidades que se dirigen más a los marrones ya que no es un color favorecedor en las mejillas.

Belleza eres tú te desea

¡Felices Reyes!

Deja tu comentario

Da una calificación