<h1>Macarena Gómez </h1> <h2><em><strong>“La belleza es la felicidad”</strong></em></h2>

Macarena Gómez

“La belleza es la felicidad”

la actriz Macarena gomez en el making on de Polar

 

La actriz se embarca por vez primera en la producción con Polar, un homenaje al género policiaco francés donde Macarena Gómez ha puesto toda su ilusión.

Su personaje, una ex policía drogadicta, la convierte en una mujer más flaca aun de lo que es, más ojerosa y con un aspecto, sin llegar a ser desastroso, “aunque fuera yonqui no quería que fuera una chica descuidada, o sea que sí me maquillaba”, sí alejado de esa belleza alegre y vivaz a la que nos tiene acostumbrados, porque para Macarena la belleza es “ser feliz. Yo tengo en el móvil un mensajito que cuando lo enciendo dice, ‘sonríe’ y para mí, si eres feliz se muestra mucho en el rostro. La belleza es la felicidad”.

Y pos supuesto estamos totalmente de acuerdo con ella, pero aun así queremos saber más sobre sus cuidados beauties.

¿Cómo se preparó física y ‘estéticamente’ para el personaje?

macarena gomez sentada en una escalera

Fotógrafo Raúl Rosillo @raulrosillo  Maquillaje y peluquería Lucia de la Fuente @fab_skum_Estilismo Estilismo Alejandra Gombau @alejandragombau

A pesar de ser delgada, como hago de drogadicta y alcohólica, perdí un poco más de peso para tener más aspecto de yonqui. A la hora de prepararme un personaje, para mí es muy importante saber qué tipo de zapato voy a utilizar, siempre empiezo desde ahí, para meterme de lleno. En este caso quería ser una mujer un poco femenina, y utilizaba un tacón bajito, pero luego también físicamente le di unos andares un poco masculinos, porque la protagonista había sido policía antes, y me parecía interesante. Me teñí el pelo, me puse extensiones, y un trabajo de maquillaje y vestuario increíbles hacen milagros.

No hace grandes cambios en su rutina cuando está rodando. Come lo mismo, se cuida como siempre y no tiene necesidad de yoga o meditación para controlar los picos de estrés. Eso sí, este le pasa factura a la piel durante el rodaje en forma de herpes y granitos. Y al final de cada trabajo, su cutis aparece desvitalizado y más demacrado, “a mí con el estrés me da por adelgazar”.

Aunque tiene todo tipo de cremas en su tocador, “como viajo tanto, se me olvidan. Lo único que siempre va conmigo en una crema de farmacia con ácido láctico, que me encanta y la uso para todo, y tratamiento para el contorno de los ojos, es una zona que me cuido muchísimo. Normalmente uso productos en forma de sérum porque tienen muchos más activos concentrados y su textura ligera me resulta más agradable y fresca”.

Pero declara abiertamente y sin pudor, que es fan de la medicina estética. Tras cada rodaje “me hago tratamientos de factor de crecimiento, Ácido hialurónico, me inyecto vitaminitas. Después de hacer un personaje de estas características empiezo a ‘alimentar la piel’. Tengo la suerte de que mi madre es médico estético; tiene una clínica en Córdoba (su tierra natal, el lugar elegido también para rodar Polar), Clínica Carmen Traseira. Mi madre me riñe continuamente por no utilizar los productos que me recomienda, ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’, pero me hago muchos tratamientos. A mí el estrés me afecta mucho en la piel, porque yo enseguida adelgazo, y entonces se me marca mucho más la ojera«.

En su día a día normal ¿Cuales son sus básicos de belleza?

Fotógrafo Raúl Rosillo  Maquillaje y peluquería Lucia de la Fuente Estilismo Alejandra Gombau 

 

Intento no maquillarme, porque ya me maquillan bastante durante los rodajes. En mi día a día solo uso corrector en la ojera y un poco de máscara de pestañas. Intento evitar la base, más que nada para dejar que la piel respire, mantenerla un poco fresca mientras no estoy rodando.

Y de ejercicio
¿Cómo andamos?

El único deporte que practico cuando tengo tiempo, que tampoco lo hago yo, lo hace más el animal (ríe), montar a caballo. Yo he practicado mucho en el túnel de viento, me parece el mejor ejercicio que puedes hacer porque pones a funcionar la musculatura, las articulaciones del cuerpo, pero ahora llevo una temporada que no lo hago porque tengo exceso de trabajo. Cuando lo practico me siento inmensamente feliz, se me quita todo tipo de estrés.

 

 

Sus trucos para lucir mejor en una sesión de fotos

Me dejo en manos del maquillador, Yo sé las cosas que me favorecen o no. Los ocres, los marroncitos, la sombra de ojos clara no me favorece nada. Pero yo soy mucho de ponerme en manos del profesional, hay que respetar el trabajo del compañero, yo confío al cien por cien en el estilista, el maquillador, no me meto en su trabajo; puedo dar una opinión sobre lo que me queda mejor, pero dejo que ellos se luzcan. Me encanta caer en manos de Lolita, Dolores Gómez, que también es de Córdoba. Como maquilladora de cine me parece espectacular, confío mucho en ella, y tengo la suerte de que coincidimos bastante en el trabajo.

 

 

Polar, la nueva producción de Macarena Gómez

 

 

Ha sido rodada íntegramente en su tierra natal, Córdoba, porque “deseo mostrar al mundo la belleza de mi ciudad y el patrimonio artístico y cultural tan rico que tenemos. Toda la vida me he sentido muy orgullosa de mi ciudad y muy querida por mi tierra. Ahora estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido por parte de todas las instituciones y de la ciudadanía.
 Disfrutarla en pantalla grande, como un personaje más en la historia, va a ser un regalo, un valor añadido a la película”.

 

Macarena Gómez, la vecina más popular

Fotógrafo Raúl Rosillo  Maquillaje y peluquería Lucia de la Fuente Estilismo Alejandra Gombau

La conocimos gracias a la serie de televisión La que se avecina pero su incansable profesionalidad y entusiasmo le ha llevado a rodar más de 40 películas, nacionales -Padre Coraje, El Calentito, La dama boba, Sexykiller, Musarañas, que le valió numerosas nominaciones entre ellas al Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista-, e internacionales -The Black Gloves, Nadie muere en Ambrosía – e infinidad de cortos, que le han dado más de 50 premios. Uno de sus últimos éxitos como protagonista, la serie 30 monedas de HBO, dirigida por Alex de la Iglesia, está pendiente de estrenar segunda temporada.

 

Deja tu comentario

Da una calificación