Protocolo de rejuvenecimiento para el rostro

Protocolo de rejuvenecimiento para el rostro

 

Es tiempo de cambios. Y si el otro día hablábamos de poner el cuerpo a punto, hoy toca hablar del protocolo de rejuvenecimiento para el rostro más adecuado para esta época de buenos propósitos.

¿Sabes como rejuvenecer 10 años? No, no hablamos de pasar de 40 a 30 o de 50 a 40, eso es imposible. Decimos cómo tener un rostro fresco, luminoso, de aspecto saludable, sin rastro de cansancio, juvenil, pero sin artificios.

Hay una serie de tratamientos muy efectivos, que realizados una o dos veces al año, mantienen ese aspecto buena cara que todos queremos a pesar de que los años sigan su curso. Hablamos de Botox, Plasma Rico en plaquetas (PRP), tecnología fraccionada y fototermólisis.

 

un primer plano de una chica con pelo corto y claro con un pendiente azul destacado

Essential-Looks-COLOR-CLASH

1. Botox, borra los signos de cansancio

La toxina botulínica es el tratamiento más eficaz para las arrugas dinámicas del entrecejo, patas de gallo, frente, así como para la elevación de cejas. En apenas unos minutos (aunque en realidad los resultados definitivos tardan en verse 15 días) desaparece ese frunce que aporta cara de mal humor, esos ojos caídos que dan sensación de estar permanentemente cansados, esa multitud de arrugas que empequeñecen y cierran los ojos.

Y no, no cambia la expresión, el botox simplemente relaja la mirada, despeja la frente, borra los signos de cansancio, y el rostro aparece rejuvenecido y con aspecto saludable. Los resultados duran de seis a diez meses, dependiendo de la fuerza muscular facial de cada persona. En esta ocasión me lo he puesto en la Clínica de Lola Sopeña.

 

2. Morpheus 8, remodelación profunda de la piel

Actúa sobre la grasa subdérmica para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven y saludable. Se trata de una aparatología de Inmode de radiofrecuencia fraccionada que penetra hasta el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.

Simultáneamente, la energía de Radiofreciencia (RF) genera un calentamiento subnecrótico de la dermis provocando que la piel recupere su funcionalidad a nivel interno y regenere el colágeno y la elastina a nivel interno.

La piel recupera su tersura, el óvalo se redibuja, se difumina el surco nasogeniano y se ‘rellena’ el canal de la lágrima. Yo lo he probado en la clínica de la Dra. Ana Revuelta y os puedo asegurar que es así.

La doctora ana Revuelta practicando un tratamiento facial

Morpheus 8 con la Dra. Ana Revuelta

El procedimiento es muy sencillo y rápido. Es necesario anestesia tópica previa y, aun así, molesta, pero es soportable. Al día siguiente tienes la sensación de haberte quemado al sol, la piel está algo enrojecida, pica.

Puedes reducir las molestias simplemente con agua termal, y en 24 horas ya ha pasado todo. Muy importante usar protección solar durante los siguientes días ‘a manos llenas’, la piel queda sensibilizada y hay que evitar agredirla más. Los resultados se ven desde la primera semana, pero la regeneración se prolonga durante tres meses que es cuando se alcanza los máximos beneficios.

 

3. Plasma Rico en Plaquetas para redensificar la piel

La verdadera juventud, el buen aspecto, se ve en el estado de la piel. Puede no tener arrugas pero si luce flácida, seca, sin luminosidad, poco compacta, da igual la edad que tengamos, nuestro aspecto será de poco saludable, avejentado.

Mayte Martínez recibiendo un tratamiento de plasma rico en plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en clínicas Lola Sopeña

El Plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es una técnica revolucionaria que se hace con la sangre del propio paciente. En consulta te extraen a modo de análisis una pequeña cantidad y después se trata, centrifugándose, para obtener ese plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento y células madre.

Ese plasma se inyecta en rostro, cuello y escote con la técnica de mesoterapia. Se consigue así estimular la regeneración celular de manera natural: los fibroblastos producen más colágeno, ácido hialurónico y elastina, y de esta manera aumenta el espesor de la dermis y mejora en general la calidad de la piel. El resultado es la recuperación de elasticidad y luminosidad, así como una textura más uniforme en las semanas posteriores al tratamiento.

 

 

4. Lumecca, iluminar y unificar el tono de la tez

Para terminar mi puesta a punto del rostro de cara a la primavera, una sesión, de nuevo en la Clínica de la Dra. Ana Revuelta, de Lumecca, un dispositivo también de Inmode que consiste en una luz de alta intensidad que trata lesiones epidérmicas pigmentadas y vasculares, trastorno de dermis y luminosidad.

Lumecca se basa en el principio de la foto-termólisis selectiva, mediante el cual la luz es absorbida por el pigmento melánico respetando el tejido y proporcionando un rejuvenecimiento foto facial.

Es ideal para manchas cutáneas benignas a partir de los 40 años, que es donde predominan las lesiones
pigmentarías, pero también para cualquier edad si hay problemas vasculares superficiales como telangiectasias, cuperosis, rosácea.

Con una sola sesión se notan cambios significativas en la textura y la claridad de la piel. Mejora la apariencia de manchas de la edad, daño solar,

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación