Pies preparados para salir

Pies preparados para salir

¿Todo listo para la operación primavera? Supongo que habrás tenido en cuenta los pies. Sí, no vamos a llevarnos las botas a la playa, ni las medias. ¡Sólo chanchas y sandalias! ¿Te imaginas? Pies desnudos, paseando por la arena, salpicados por el agua… Porque es cierto, no nos vamos a bañar ¿pero no vas a sacar tus pies a pasear?

 

¿Que has decidido ir a la montaña con tus amigos, hacer senderismo, el camino de Santiago? ¡Perfeto! ¿Qué vas a hacer a la hora de la ducha en el albergue?  ¿Ir con calcetines? Creo que no te vendría nada mal hacerte la pedicura. De hecho es algo que hay que hacer una vez a la semana, tanto en invierno como en verano. Pero todos nos conocemos, es justo en este momento, cuando has empezado a pensar en qué metes en la maleta, cuando te has acordado de que la última vez que prestaste atención a tus pie fue….

Better

 

Pedicura paso a paso. No hace falta ir al salón para dar un toque de elegancia a tus pies. Puedes hacerlo tú misma.

  1. Llena un recipiente grande con agua tibia. Para mayor efecto relajante, agrega una cucharada de sales del Mar Muerto. (También puedes usar bicarbonato de sodio, sales de baño, aceite esencial delavanda, limón, rosa…). Mete los pies en la preparación durante 15 minutos. Después, masajea con un exfoliante para eliminar la piel muerta.
  2. Si tienes durezas o las plantas muy secas, puedes usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta.
  3. Seca los pies y aplica una crema humectante específica para pies. Las cremas para manos no son lo suficientemente hidratantes para los pies. Por ejemplo Crema talones secos y agrietados Fridol de Uresim.
  4. Llegó el momento de concentrarse en las uñas. Córtalas siempre en recto, así favorecerás un buen crecimiento. Después usa una lima para suavizar los bordes.
  5. Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. No las cortes.
  6. Seca las uñas con una toalla o paño seco para que no tengan nada de grasa. También puedes eliminar cualquier rastro de aceite con un algodón con quitaesmalte.
  7. Aunque no las vayas a maquillar, es aconsejable aplicar una base de brillo transparente, las uñas de los pies tienden a amarillear. Si las vas a pintar, ayuda a que se conserve mejor y evita que los esmaltes más oscuros penetren coloreando la uña permanentemente.
  8. Aplica el color. Pinta primero el centro y luego los bordes. No apliques capas muy gruesas sino el esmalte no se secará bien y se saltará más fácilmente.
  9. Aplica la segunda capa una vez que hayas dejado secar la primera por unos cinco minutos.
  10. Aplica una última capa protectora, con una base transparente. Si se han manchado los bordes, coge un bastoncillo de algodón, imprégnalo de quitaesmalte sin acetona y limpia los bordes. Deja secar por unos 15 minutos.

 

Ten cuidado de no tocar el esmalte hasta que se seque bien. Vuelve a aplicar una capa cada dos o tres días, para que las uñas no pierdan el brillo. Si no quieres preocuparte de su duración o falta de luminosidad, atrévete con el esmaltado semipermanente. Shellac dura impecable 14 días con un brillo espejo. El precio, desde 30 €, según salón. Esta primavera han lanzado 5 nuevos tonos pastel, AzureWish, AzureWish, GrapefruitSparkle, LilacLonging, Limeade, una propuesta dulce y golosa, tonos mimosos y ultrafemeninos 

“Los nuevos tonos pastel pueden aplicarse solos o combinados con cualquiera de nuestros efectos para recrear un mundo soñado, sin límites”. 
Jan Arnold, co-fundadora de CND
 
No sé si en todos los países hay este tipo de manicura, supongo que sí, de hecho un día me comentaron en un salón que aquí en España todavía se hacía la manicura «como hace 50 años». Es cierto es que de unos años a esta parte se ha puesto muy de moda el cuidado y embellecimiento de las uñas, y se lo debemos a profesionales de fuera de nuestro país que nos están enseñando su importancia. Y a productos cada vez mejores y más sofisticados.

 

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pedicura para hombres, cómo cuidar los pies masculinos  | Belleza eres tú - […] semanas al centro lo que quieren es poner a punto sus uñas, cuidar las cutículas y eliminar los talones…

Deja tu comentario

Da una calificación