Si eres de las que lleva las uñas siempre maquilladas, retirando el esmalte solo para volverlas a pintar, recuerda que esa falta de aire puede pasarte factura con el tiempo: uñas amarillentas, rotas o descamadas, débiles. El problema es: esmalte, quitaesmaltes, esmalte… para ocultar su mal estado. Pero podemos llegar a dañar la cutícula, provocando incluso infecciones. Mia Cosmetics Paris te propone unos sencillos tips para una
Manicura saludable
- Lo primero y más importante es tener en cuenta hábitos cotidianos y realizarlos bien. Por ejemplo, secar cuidadosamente las uñas después de lavarnos las manos, evitar que queden humedecidas. Este sencillo gesto frena el deterioro de la cutícula evitando la aparición de infecciones.
- Para mantener a raya la descamación, olvida las limas metálicas convencionales y sustituyéndolas por otras de cristal o cartón. Lima las uñas desde los lados hacia el centro con movimientos suaves, sin demasiada fuerza.
- Para evitar el debilitamiento de las capas de queratina de la uña, emplea siempre quitaesmaltes sin acetona. Además, no dejes que tus uñas entren en contacto con detergentes agresivos, utiliza siempre guantes cuando vayas a estar en contacto con ellos.
- Hidrata las uñas y mantenlas siempre limpias. No solo lucirás unas manos y uñas bonitas, sino también sanas.
- Para maquillarlas, la mejor opción es utilizar esmaltes formulados sin componentes nocivos.
- Si las uñas ya están muy dañadas, lo único que puedes hacer para que se se recuperen es dejarlas respirar libremente una temporada. Durante un tiempo evita el esmalte para que puedan recuperar su brillo y dureza. Llévalas muy cortitas para evitar golpes que puedan dañar aun más su cutícula.
- Después, para conseguir reparar totalmente las uñas, la mejor opción es emplear tratamientos fortalecedores que incluyan vitaminas y extractos naturales para nutrir hasta las capas interiores.
- Una buena alimentación rica en vitaminas A y B también va a ayudar mucho a cuidar la salud de las uñas y recuperar su fortaleza.
- No olvides aplicar la crema de manos hasta las uñas, masajeándolas para que se hidraten y nutran hasta su total penetración.
Si te gustó este tema, también te puede interesar:
Comentarios recientes
Juana Acosta
“Belleza es disfrutar de los pequeños milagros cotidianos”