el cuidado de la piel grasa

el cuidado de la piel grasa

 

L@s más jóvenes suelen tener la piel mixta a grasa con tendencia al acné y necesitan productos que ayuden eficazmente a recuperar una piel limpia, hidratada, sin brillos y sin imperfecciones.

En primer lugar aclaremos cómo reconocer nuestro tipo de piel.

Porque tan importante como cuidar la piel es hacerlo con los productos más adecuados a sus necesidades. Según la actividad de las glándulas sebáceas, la piel se divide en tres tipos: seca, mixta y grasa.

  • Seca: Deshidratada y sin brillo, con los poros pequeños o cerrados, ausencia de puntos negros.
  • Mixta: Se trata de una piel seca con la zona T grasa: frente, nariz y barbilla.
  • Grasa: Exceso de sebo, brillos, poros abiertos y presencia de puntos negros y espinillas.

Y aunque todas las pieles tienen sus pros y sus contras, la grasa quizá es la más ‘problemática’.

el cuidado de la piel grasa

Un exceso de sebo unido a demasiadas células muertas obstruye los poros y quedan atrapadas las bacterias que, al reproducirse, hacen que la piel se hinche y enrojezca: ya tenemos  acné.

Espinillas, puntos negros, blancos, granos, quistes. Si un poro se obstruye y se cierra pero sobresale en la superficie de la piel, aparece un punto blanco. Si un poro se obstruye pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse, en cuyo caso hablamos de espinilla o punto negro. A veces la pared del poro se abre permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas pasen y se instalen bajo la piel: ya tenemos granos (rojos o con la punta llena de pus, debido a la reacción del cuerpo ante la infección bacteriana).

Reducir las marcas provocadas por el acné o las espinillas, así como prevenir su aparición es fácil con un cuidado cosmético con un efecto peeling suave que purifique y limpie la piel en profundidad.

Lysalpha Crema Activa de SVR es una innovadora y eficaz hidratante facial con un acabado que no deja brillos. Exenta de aceite, actúa como una base de maquillaje al mismo tiempo que ayuda a eliminar los puntos negros y espinillas. Además, reduce y regula la secreción de grasa o lípidos de la piel.

Contiene Gluconolactona, parecido a los AHA pero mejor tolerado por pieles sensibles, cinc PCA, que regula el sebo, y extracto de tephrosia purpúrea, que controla la secreción grasa provocada por el estrés. No contiene perfume ni parabenos y se aplica mañana y noche. PVP: 17,39 €.

Para las zonas afectadas, puedes aplicar por la noche, Lysalpha Gel Cicapeel que ejerce un efecto de peeling suave que purifica y limpia en profundidad. PVP: 21,17 €.
En farmacias y parafarmacias.

Deja tu comentario

Da una calificación