Mascarillas caseras ¿por qué no?

Mascarillas caseras ¿por qué no?

Usuarios

 

Puede ser cuestión de tiempo o de dinero, pero el caso es que a veces no disponemos de este milagroso cosmético así que ¿por qué no mirar en la despensa a ver si hay algo que podamos hacer por la cara?

Tengo que reconocer que no soy fan número uno de la cosmética casera. Si expertos farmacéuticos, bioquímicos y avances tecnológicos son capaces de hacer productos de primera categoría ¿por qué entretenerme en la cocina en algo más que una deliciosa comida casera?. Pero sí es cierto que alguna vez he colocado sobre mis ojos rodajas heladas de pepino, aceite de oliva para hidratar el pelo o una buena capa de miel sobre mi rostro porque en un momento dado he descubierto bolsas en mis ojos o un cabello o piel extremadamente deshidratados y ¡horror, no tengo a mano ningún producto adecuado para ello!

Como esto último me pasó hace apenas unos días he pensado que no estaría de más desempolvar el recetario cosmético de mi abuela y ofrecer las mejores recetas de mascarillas por si os surge una necesidad o simplemente queréis experimentar lo que la naturaleza puede hacer por la piel.

 

De pera y pepino para hidratar

  • Necesitas una pera madura, medio pepino y una cucharadita de aceite de oliva.
  • Corta la pera y el pepino en trozos y bate junto a la cucharadita de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos.
  • Aplica sobre tu rostro y deja actuar 15-20 minutos. Retira con con agua fría.

 

Sarmale

De calabaza para dar luminosidad

  • Necesitas 3 cucharadas de pulpa de calabaza cruda, una cucharadita de aceite de oliva, otra de aceite de jojoba, una cucharadita de miel y un chorro de leche.
  • Batir y aplicar.
  • Deja que actúe 15 min y retira con una toalla de papel absorbente.

 

 

c.fuentes2007

  • Nata y huevo para cutis seco
  • Necesitas 3 cucharadas de nata líquida, una yema de huevo y una cucharadita de zumo de limón.
  • Bate un poco la nata junto con la yema de huevo hasta que estén emulsionadas. Añade el zumo de limón y vuelve a mezclar.
  • Empapa un algodón en la mezcla y distribuye la mascarilla en las zonas de tu piel donde notes demasiada sequedad. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Aguacate de Arquepoetica

De aguacate para piel sensible

  • Necesitas medio aguacate y aceite de oliva.
  • Pon el aguacate dentro de un recipiente y aplástalo con un tenedor. Agrega un chorro de aceite de oliva, y sigue mezclando con el tenedor hasta que quede todo hecho una crema, si es posible sin grumos.
  • Aplica sobre tu cara y masajea durante unos minutos. Después déjala que actúe 15 minutos más y retira con un poco de agua fresca.

 

De yogur y cítricos para piel grasa.

  • Necesitas un yogur natural y el zumo de un limón y una naranja.
  • Bate todo a mano y aplica sobre el rostro durante 10-15 minutos.
  • Después aclara el rostro con agua abundante templada.

 

 

6 Comentarios

  1. Buenos días,

    Las mascarillas son una solución efectiva para mantener la piel cuidada. Por si queréis saber otros trucos de belleza para cuidar la piel, aquí os dejo algunos pasos para seguir una rutina de belleza fácil y rápida.

    http://www.clinicaananke.es/cuidados-de-la-piel-7dgfu/

    Muchas gracias por vuestro interés y vuestro tiempo.
    Un saludo,
    Elena

  2. Yo fan soy, pero luego me parece mucho más cómodo sacar mi cremita ya hecha y ahorrarme el tener que prepararla yo. Pero quedan apuntadas porque nunca se sabe.

  3. Que biennnn, ya tengo en que entretenerme. Me encanta, yo si soy fan de esta cosmética de la abuela y para el bolsillo lo mejor. A ver si me animo y hago alguna de la que nos recomiendas en tu blog.

  4. Hola Mayte, cada día me gusta más tu blog, me parece genial que nos des consejos de belleza adaptados a todos los bolsillos.

  5. Me encantan. La verdad es que yo sí soy fan de la cosmética casera, sobre todo de la que usa ingredientes fáciles de encontrar. Y por cierto, ya que estamos, una pregunta: He oído que el yogur es bueno para las manchas de la piel. ¿Es cierto? Si es así, ¿la mascarilla de cítricos y yogur podría servir para eso o sería mejor utilizar otros ingredientes?

    • Por supuesto, especialmente el limón es un buen blanqueante.

Deja tu comentario

Da una calificación