Las mejores mascarillas caseras para disfrutar este verano de una piel hidratada y saludable

Las mejores mascarillas caseras para disfrutar este verano de una piel hidratada y saludable

mascarilla casera

 

 

El verano puede hacer que nuestra cara se vea muy apagada, con irritaciones y grasosa.

Debido al sol que nos broncea y al aire grasiento. Además, como sudamos mucho y la mayoría de las veces nos olvidamos de hidratarnos adecuadamente, el verano muchas veces se convierte en un problema de piel para la mayoría de nosotras.

Ir a un tratamiento facial cada vez que sientes que tú cara o tu cuerpo lo necesitas te costará un ojo de la cara, y además no es una práctica muy saludable, ya que los salones de belleza utilizan bastantes productos químicos.

Así que si este verano quieres estar nutrida e hidratada de forma totalmente natural disfruta de nuestras mejores mascarillas caseras para diferentes partes del cuerpo.

 

Mascarilla acondicionadora para
cabellos Dañados

La leche de coco no sólo desenreda el cabello rebelde, sino que aumenta la humedad desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Combinada con el huevo lleno de proteínas esta mascarilla mantiene el brillo mientras acondiciona el cabello.

Cosas que necesitarás:

  • 1 huevo
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

¿Cómo la preparamos?

Batir un huevo en un recipiente y combinar con leche de coco y aceite de oliva extra virgen; mezclar bien. Vierte sobre el cuero cabelludo y masajéalo, luego vierte el exceso de mezcla sobre el cabello y concéntrate en las puntas. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar y lavar bien el cabello.

mascarilla para el pelo

 

Mascarillas caseras de verano para una piel en la
cara suave y renovada

El kiwi ayuda a rejuvenecer tu piel y mantenerla firme y juvenil . También combate los radicales libres y ataca los problemas de la piel como el acné.

Las almendras están cargadas con los nutrientes esenciales necesarios para una piel sana y radiante. Estos pueden ayudar a solucionar diversos problemas de la piel, como signos de envejecimiento prematuro, ojeras, piel flácida y más. El polvo de almendra también ofrece beneficios para aclarar y limpiar la piel.

La harina limpiará, exfoliará e iluminará su piel. Se puede utilizar para mantener la piel hidratada.

Use esta máscara para obtener una piel brillante, suave y brillante este verano.

Cosas que necesitarás:

  • Almendras (molidas) – 8 a 10
  • Kiwi – ½
  • Harina – ½ cucharada

¿Cómo la preparamos?

Agrega polvo de almendras y harina a la pulpa del kiwi, mezcla los ingredientes en un bol. Añade la mitad de un kiwi en un tazón. Agrega la almendra en polvo, moliendo entre 8 y 10 almendras. Agrega ½ cucharada de harina a los otros ingredientes. Mezclar todo bien para formar una pasta. Lávate la cara con agua. Aplica la pasta en tu cara y déjala actuar durante unos 15 minutos. Enjuague con agua. Puede usar este remedio una vez a la semana.

 

Mascarilla casera hidratante de coco para tener las manos hidratadas

El aceite de coco juega un papel vital en el procedimiento de realzar la belleza de una persona. Es naturalmente antibacteriano, antimicótico, en general es un excelente hidratante. Y tiene efectos más penetrantes que otros aceites.

mascarilla casera para las manos

 

 

Cosas que necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo la preparamos?

Toma los ingredientes anteriores y mézclelos. Calienta un poco la mezcla de aceite. Dar un suave masaje a la mano y a las cutículas. Deja que la mascarilla de aceite penetre en las partes más profundas de tu piel.

Cúbrete las manos con una toalla pequeña para una mayor absorción y limpie el exceso con un pañuelo de papel. Termina el proceso, aplicando una crema nutritiva para manos suaves, lisas e hidratadas.

 

Mascarillas caseras hidratantes de canela para embellecer la piel de los pies

La canela o “Dalchini” es una especia obtenida de la corteza interna del género de árbol “Cinnamonium”, cuya corteza es conocida por su valor extremadamente beneficioso y medicinal.

La canela contiene fibra, manganeso, calcio y hierro y se utiliza básicamente en muchos platos de comida. Pero la canela tiene muchas cualidades suplementarias.

Contiene propiedades antimicrobianas que pueden embellecer la piel. La canela puede ayudarte a deshacerte del acné y las espinillas, te ayuda a eliminar la piel muerta, y restaurar el brillo y la flexibilidad de la piel.

También ayuda como un potenciador de la tez, alivia las líneas finas y previene y previene las infecciones de la piel y cura los cortes y heridas y ayuda en…, bueno, hay una docena más de valores beneficiosos, que deben ser mencionados, pero prueba esta máscara y experimenta sus beneficios por ti misma!

Cosas que necesitarás:

  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 4 gotas de aceite esencial de limón 

¿Cómo la preparamos?

Agrega la canela y el aceite de limón en media taza de aceite de oliva tibio, en un tazón. Revuelve hasta que todo esté mezclado. Cubre cada pie con una capa gruesa de máscara. Coloca la mascarilla sobre cada pie durante unos 10-15 minutos y usa un envoltorio de plástico para sellarlo.

 

La mascarilla casera que eliminará la capa oscura de tus codos y rodillas en solo 15 minutos

La región oscura del codo se debe a la capa de piel muerta que se acumula y es muy fácil deshacerse de esta oscuridad siguiendo algunos remedios naturales simples

Lo primero de todo es eliminar la capa de piel muerta para este paso sólo necesitarás 2 ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Leche

¿Cómo la preparamos?
Prepara una pasta con 1 cucharada de leche y bicarbonato de soda. Aplícalo en las áreas afectadas y frótalo con movimientos circulares durante 2 a 3 minutos. Lávala con agua tibia y séquala bien con palmaditas. Repita cada dos días hasta que obtenga los resultados deseados.

Después haremos una segunda mezcla en la que necesitaremos:

  • Yogur
  • Vinagre blanco

¿Cómo la preparamos?

Mezcla 1 cucharadita de yogur natural y vinagre blanco para obtener una pasta suave. Aplícalo sobre las zonas afectadas y dejar secar. Enjuágalo con agua tibia, sécalo con palmaditas y aplica una crema hidratante. Haz esto diariamente durante algunas semanas. Aplica la crema hidratante. Después aplica tu loción corporal o crema hidratante favorita.

También antes de acostarse, aplica el gel de aloe vera sobre esta área, que actuará como humectante natural y aclarador de la piel.

 

Mascarilla casera de pepino y rosa para el
contorno de ojos

Rico en ácido ascórbico y fitoquímicos, los pepinos ayudan a tensar y suavizar la piel. Pero en lugar de colocar rebanadas de pepino sobre tus párpados cerrados colocaremos un algodón con una mascarillas casera que tendrá un mayor efecto sobre nuestro contorno de ojos.

Cosas que necesitarás:

  • Medio pepino
  • Unos 30 gramos de agua de rosas
  • Una Licuadora
  • Algodón

¿Cómo la preparamos?

Corta el algodón en dos formas de media luna. En una licuadora, mezcla el pepino y el agua de rosas hasta que se licúe. Viértelo todo en un tazón, luego remoja el algodón en la mezcla, exprimiendo el exceso y luego vuelve a remojarlo para una absorción óptima. Guarda los cartuchos de algodón extra empapados en una bolsa Ziploc en el congelador para su uso futuro.

Descongela las almohadillas por unos 10 minutos antes de usarlas. Para aplicar, coloca la almohadilla de media luna debajo del ojo, asegurándote de aplicarla cerca de la línea inferior de las pestañas. Dejar actuar durante 10-15 minutos.

Estas son todas las mejores mascarillas caseras para las diferentes partes del cuerpo espero que te hayan gustado y que las puedas disfrutar este verano.

 

 

Deja tu comentario

Da una calificación