Luz pulsada contra las manchas

Luz pulsada contra las manchas

 

Hace tiempo que no escribo y la verdad es que tengo un montón de cosas que contaros. Empezaré por el tratamiento de luz pulsada que me hice hace un par de semanas. Como no era la primera vez, no os voy a contar que me sorprendiera porque hace unos cuatro años que me hago una sesión en invierno, una vez perdido todo el bronceado, para eliminar manchas de pigmentación. Me va fenomenal. Esta vez lo hice en Hedonai, y el proceso fue el habitual: crema anestésica, media hora hasta que haga efecto y disparos, muchos disparos, un pelín dolorosos, por frente, nariz, barbilla, pómulos (aquí es donde más manchas tengo).

bioestimulacionB

Al día siguiente pareces una paella, porque van surgiendo las manchas que tú ni sabías que tenías. Pero como puedes maquillarte, nadie lo ve.

Cada mancha se convierte en una costrita que va desapareciendo día a día y en una semana surge una piel limpia, más tersa, jugosa, suave… Me encanta.

Yo me lo hago especialmente porque tengo una mancha justo debajo del ojo como una lenteja.  La gente dice que apenas se ve, pero a mí no me gusta nada. Ya sabes que cada uno se mira así mismo de manera mucho más subjetiva que miramos a los demás. No es bueno, pero si no llegamos a obsesionarnos, tampoco tiene por qué ser malo. Si hay algo que no nos gusta  y podemos evitarlo… ¿Por qué no? No tiene efectos secundarios y de verdad que me queda una piel preciosa.

Algo que aprendí. No lo sabía, pero justo donde tengo esa mancha, en el lado izquierdo, es donde tengo también numerosas pequitas desde el pómulo a la sien, que a mí no me molestan (debe ser que no me las veo), pero ya puestos me hago el barrido en toda la cara para que me quede más limpia y luminosa. Curiosamente en el lado derecho apenas tengo irregularidades en la piel. ¿A que no sabéis por qué? La doctora me dijo que era por conducir. Cuando estamos al volante sólo nos da el sol en esa parte del rostro, por eso sufre y se estropea más. Así que si eres de l@s que conducen, tenlo en cuenta, además de tu protección habitual, ponte un poquito más o date una segunda pasada, en el lado izquierdo de la cara.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola Mayte, imagino que como la mayoría de personas tengo manchas de pigmentación, pero en realidad lo que más me preocupa, son las marchitas y marcas ocasionadas por el acné. ¿Este tratamiento es bueno para este tipo de manchas?
    Gracias!

    • Hay tratamientos específicos con láser para mejorar las marcas de acné, pequeñas cicatrices que nada tienen que ver con las manchas de pigmentación. Lo mejor es que preguntes a tu dermatólogo, el valorará, en función del tamaño y número de marcas el procedimiento más adecuado.

Deja tu comentario

Da una calificación