Mejora el rendimiento escolar de tu hijo

Mejora el rendimiento escolar de tu hijo

 

Correcta colocación de dientes, buenos hábitos higiénico saludables, alimentación equilibrada… Las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa nos dan buenos consejos para esta recta final del curso escolar.

La correcta colocación de los dientes y maxilares mejora el rendimiento en los estudios” comentan las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa, miembros de la Academia Europea de Estética Dental, quienes continúan diciendo que “los dientes no son enemigos sino instrumentos para dotarnos de belleza, capacidad de seducción, fonética, poder cantar, actuar, comer y tener más seguridad en nosotros mismos.” Y nos dan los siguientes consejos para mantener una buena salud dental.

No acostarse sin cenar. Si no se mastica no se produce saliva y la saliva  hidrata, baña los dientes con minerales, entre ellos flúor y calcio, ‘fumiga’ con sus inmunoglobulinas y fabrica el bolo alimenticio que, gracias a la saliva se digerirá con más facilidad y se aprovechará para que, también por vía sanguínea, el diente crezca adecuadamente.

Pensar con tiempo los menús diarios. Deben ser equilibrados e ideados de antemano por toda la familia. Recomendamos arroz, albóndigas o la fantástica dieta mediterránea -pisto, huevos fritos, fruta- que aporta lo que el diente necesita: flúor, calcio, fosfato y proteínas.

Bocadillo de media mañana. El niño tiene una jornada larga y hace mucho deporte (el cerebro consume tanta energía estudiando como haciendo ejercicio). Un bocadillo (de atún, embutido, fiambre…) evitará que elija un tentempié lleno de grasas saturadas o hidrogenadas nada saludables.

Restringir el consumo de refrescos y bebidas edulcoradas. Desgasta el esmalte dental. Es mejor sustiuirlas por batidos y lácteos que aportan lípidos, grasas, proteinas y calcio al diente.

Cuidado con las golosinas. Premiar a un niño con chuches es el peor trofeo que podemos darles. Son causa de caries. Como algo puntual en una celebración está permitido, pero nunca como hábito.

 

IS_library_detail_03low

Sí a la rutina. Los jóvenes de vida ordenada tienen mejor salud en general y oral en particular. Hacer cinco comidas no copiosas diarias (al menos una en familia y siempre en la mesa), seguir una alimentación variada, no saltarse el desayuno, masticar sin prisas, etc. también mejorará su rendimiento escolar.

El deporte, gran amigo de la salud oral. No sólo contribuye al mejor crecimiento físico, también a que se desarrollen bien las vías aéreas superiores. Cuando respiramos al hacer ejercicio, el paladar se ensancha y permite que la lengua se coloque en una posición ideal para la pronunciación, lo que mejora la fonética. Nadar dos veces a la semana, por ejemplo, es bueno para la salud oral porque ayuda a desarrollar mejor el maxilar superior, la caja que protege a la mandíbula. Los dientes caben con más holgura y la relación entre los maxilares es más adecuada.

La correcta colocación de dientes mejora el rendimiento escolar. Incluso aumenta la comprensión y la memorización de lo que estudian. Si dientes y maxilares están mal colocados se puede corregir con un tratamiento de ortodoncia lo antes posible si es maxilar u óseo y una vez comenzado el cambio dental, si el problema es sólo dental. El ortodoncista debe ser el guía que nos dirá cuándo empezar el tratamiento o si no se necesita intervenir.

Cepillarse los dientes después de tomar medicinas. La mayor parte de los medicamentos infantiles contiene edulcorantes para enmascarar un sabor amargo que facilita la aparición de caries si no se cepillan los dientes.

Llevar el cepillo al colegio. Si lleva ortodoncia es vital que el niño pueda cepillarse en el centro escolar.

Pediatra, dentista y ortodoncista. Tres aliados; el primero controla el peso y el percentil, los segundos el desarrollo dental y su colocación.

 

¿HAS PENSADO EN EL PREMIO DE ESTE VERANO?

Puede que ya sea tarde para que recuperen lo que no han podido resolver durante el curso pero quizá sólo necesiten un pequeño empujón para terminarlo mucho mejor de como lo empezaron y estos consejos puede ayudarlos. O como mínimo tenerlos en cuenta para que al inicio del próximo septiembre esté todo listo y organizado desde el primer día.

En cualquier caso seguro que se han esforzado lo suficiente como para que este verano tengas un bonito detalle con ellos. Por ejemplo unas vacaciones en un hotel con Spa para toda la familia, donde los más pequeños de la casa y los adolescentes puedan iniciarse en el mundo de la belleza, emulando así a los hijos de las más famosas celebrities.

Hijos como los de Angelina Jolie y Bradd Pitt, Kate Holmes y Tom Cruise, Will Smith y Jada Pinkett o Madonna entre muchos otros, han optado por emular a sus padres en lo que a cuidarse se refiere. Pretendiendo o no marcar estilo, la realidad es que lo han logrado y muchos son los jóvenes y adolescentes que piden a sus padres empezar a cuidarse desde muy pequeños. Y las vacaciones pueden ser un buen momento para ello.

Il Salviatino hotel en italia con spa para niños

El hotel Il Salviatino (Florencia), construido sobre una antigua villa italiana del Siglo XV, abre su spa a todos los miembros de la familia y dispone de tratamientos específicos para los más pequeños (desde los 6 años) y, como no, para los adolescentes.

Tratamientos faciales con productos hipoalergénicos con olor a las tradicionales colonias de bebé, masajes que se aplican como pequeños abrazos, manicura, pedicura, faciales purificantes e hidratantes especialmente indicado para eliminar las impurezas típicas de las pieles adolescentes, terapia corporal exfoliante…

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Y no te olvides compartirlo en las redes:

Deja tu comentario

Da una calificación