Vivir, mejor, con cáncer de mama. Sí se puede

Vivir, mejor, con cáncer de mama. Sí se puede

Usuarios

 

Son muchas las mujeres que en estos momentos están pasando por un cáncer de mama. Al margen de las soluciones terapéuticas ¿sabes que una alimentación adecuada te puede ayudar a encontrarte mejor anímicamente? ¿Sabes cómo maquillarte para realzar tu belleza deteriorada por la quimio y otros tratamientos? Aunque se te caiga el pelo, con peluca o con pañuelo, puedes estar guapísima… Todo esto y mucho más es lo que, de forma altruista, especialistas de distintas materias quieren dar a conocer a todas las mujeres que están viviendo con cáncer de mama. Será el próximo 25 de noviembre en Madrid y si eres una de ellas, estás invitada, es gratis. Si quieres apuntarte, pincha aquí.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pero a la vez, tiene un alto índice de curación si se detecta de forma precoz. Por este motivo es tan importante la prevención. Para luchar contra esta enfermedad, para que la investigación no pare y para que cada día se hable más de ella y así seamos conscientes de cómo actuar antes, durante y después de un posible diagnóstico, son muchas las asociaciones, marcas, instituciones y personas individuales que aportan su granito de arena. Pero también es necesario el apoyo psicológico y toda la información para que las mujeres que están pasado por la enfermedad sepan que se puede vivir, mejor, con cáncer de mama.

lazo-rosa

La Fundación Clínica Menorca, además de apoyar a la investigación médico-científica para erradicar enfermedades y la ayuda directa a enfermos y a sus familias ante la falta de recursos, lucha por un bien común: que los pacientes se sientan bien, por fuera y por dentro. Una de las que más repercusión tiene, probablemente debido a su gran impacto en la sociedad, es la Campaña contra el Cáncer de Mama que viene realizando desde hace ya 16 años, con torneos benéficos de golf y de pádel con el fin de recaudar fondos para la labor de investigación.

Este año ha decidido empezar unos talleres diseñados para mujeres con cáncer de mama donde ellas puedan conocer cómo ‘vivir en armonía’ con la enfermedad, enseñándoles a adaptar la nutrición, a cuidar su piel sin miedo a reacciones adversas provocadas por la quimio u otros tratamientos que estén llevando a cabo; la importancia del maquillaje para sentirse guapa y encontrarse mejor; últimos avances en pelucas que cada día son más naturales o cómo colocarse un pañuelo y terapias complementarias capaces de reducir los efectos secundarios… En definitiva, unos talleres para que aprendan a sentirse bien consigo mismas y con su entorno ‘a pesar de’.

El próximo miércoles 25 de noviembre, desde las 16 hasta las 20 horas, en Madrid,  tendrá lugar el primer Taller Viviendo con cáncer de mama. El taller está dirigido a mujeres en proceso de superar la enfermedad con millones de preguntas sobre su salud y su imagen, que los oncólogos no siempre pueden responder. De forma altruista, un buen número de profesionales van a hablar y a contestar a todas las preguntas sobre los efectos que causan los tratamientos contra el cáncer de mama y cómo solventarlos:

  • ¿Qué puedo comer que no me haga daño y que mejore mi estado de salud en general?
  • ¿Cómo tengo que cuidar mi piel?
  • Se me ha caído el cabello, ¿peluca o pañuelo?
  • ¿Cómo cuido mis dientes, las uñas de las manos y de los pies?
  • ¿Existen otros tratamientos complementarios que pueden ayudarme a mejorar la calidad de vida?
  • Y lo más importante, ¿quién puede ayudarme a superar emocionalmente todo esto que me está pasando?

El doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca, siempre ha apoyado la investigación médico-científica para mejorar los tratamientos del cáncer de mama. Con este taller quiere sumar sus esfuerzos al eslogan “No estás sola”. Estamos aquí para ayudarte.

2 Comentarios

  1. Muy buen post.

    • Gracias Julia. Lo importante es que llegue al mayor número de personas con este problema y puedan vivir un poquito mejor ‘a pesar de’.

Deja tu comentario

Da una calificación