Cómo proteger tu pelo del cloro y la sal

Cómo proteger tu pelo del cloro y la sal

 

Ya sabemos que en verano, más que en ninguna otra época de año, el cabello sufre a consecuencia de las altas temperaturas, el viento, la exposición al sol, la sal, el cloro. Todo ello hace que pierda fuerza, se seque, las puntas se abran, en definitiva se debilite.

Es importante cuidar el cabello todo el año, más vale prevenir que curar, y el verano es un buen momento para empezar a llevar a cabo buenos hábitos para mantener siempre la melena cuidada y protegida.

Desde el salón de belleza V&I nos dan las pautas para un pelo sano y radiante:

  • Usa productos de decoloración libres de amoniacos
  • Evita teñir el pelo justo antes de ir a la playa. Es mejor hacerlo con antelación para que los lavados asienten y fundan el tono.
  • Existe un tratamiento, Olaplex, que reconstruye los enlaces rotos y ayuda a prevenir daños además de reparar el cabello si ya está estropeado.
  • Corta las puntas unos 3 cm, así sanearás tu melena y lucirá con mejor aspecto.

 

Cuida tu pelo en verano

Con unos sencillos pasos en casa, lejos de la sal y el cloro, notarás un cambio radical:

 

Proteger. Antes de salir a la playa o la piscina, aplica sobre el cabello un protector capilar solar. Pulveriza un par de veces por el pelo y reparte el producto con los dedos. Aun así, siempre que te expongas durante un tiempo prolongado al sol, usa sombreros o pañuelos para tapar la cabeza, evitarás la exposición directa sobre el pelo, sobre todo en las horas centrales del día.

Lavar. Tras la exposición con el cloro o la sal, lava el cabello con un champú especifico para cabellos dañados por el sol. Si tienes el pelo largo usa también acondicionador de medios a puntas y desenreda con un peine de púas anchas para evitar roturas.

Hidratar. Una vez a la semana usa mascarilla. Déjala actuar al menos 20 minutos para que haga efecto e hidrate tu cabello en profundidad.

Reparar. También son muy aconsejasble las ampollas reparadoras para pelo seco y dañado. Son muy sencillas de usar. Simplemente aplica una sobre el cabello húmedo y masajea. En solo un minuto recuperará fuerza y brillo. ¡Y presume de melena!

 

Deja tu comentario

Da una calificación