Hablemos de depilación

Hablemos de depilación

 

Según un estudio de la firma de depilatorios Veet realizado en julio de 2013 el 90% de las españolas se depila en casa, las piernas son la parte del cuerpo más depilada cuando llega el buen tiempo, por delante de axilas, ingles y zona facial. Madrileñas y catalanas, las que se depilan con mayor frecuencia.

La segunda zona más depilada en esta época del año son las axilas (65,5%) y, en tercer lugar, las ingles (29%). En menor medida se hallan el labio superior (8,3%), las cejas (7%) y, en último puesto, los brazos (1%).

 

LA CERA, EL MÉTODO PREFERIDO PARA INICIARSE

Las españolas empiezan a depilarse recién cumplidos los 14 años. Esta precocidad es una tendencia al alza en los últimos tiempos. Casi la mitad de las chicas encuestadas entre los 20 y los 25 años comenzaron a depilarse antes de los 13.

El método elegido por el 45,8% de las encuestadas por su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia). Este sistema sigue siendo el preferido por el 45,2% de las españolas en la edad adulta -por delante de otros como la maquinilla, el láser, la cuchilla o la crema depilatoria-, cuando quieren unos resultados óptimos y unas piernas suaves. Otros factores valorados de la cera son la facilidad de uso así como la duración de los resultados.

Las piernas representan la zona que la mayoría de las encuestadas (62,6%) se depiló por primera vez, mientras que un 25,5% afirma que las axilas fue lo primero que se depiló. Un 16% revela que el labio superior fue su primera zona depilada y, el mismo porcentaje, confiesa haber empezado por las ingles.

HábitosDepilaciónMujer

PLAYA, UNA CITA E IRSE DE VIAJE:
DEPILACIÓN OBLIGA

Las españolas se preocupan especialmente por la depilación en dos situaciones concretas: cuando van a la playa o la piscina (72,6%) y cuando tienen una cita (58,2%). Los viajes (44%) y las celebraciones (40,5%) son otros momentos considerados relevantes para la depilación.

Con las piernas depiladas, las españolas afirman sentirse más guapas y más sexys (57,4%)más cómodas (44%)y más limpias (40,7%).

 

 

 

CONSEJOS PARA UNA DEPILACIÓN A LA CERA EN CASA

Leticia Carrera, experta en estética de los centros Felicidad Carrera nos da las claves para proteger la piel y evitar que sufra con la depilación.

  • ANTES:

La piel debe estar perfectamente limpia y seca, y además hidratada (para evitar las pieles ásperas, tirantes y poco jugosas). Asimismo, debemos evitar en todo momento  las zonas con rozaduras, heridas o irritaciones y controlar la largura del vello (mejor si es inferior a 1 centímetro. Si sobrepasamos esta medida, se recomienda recortarlo previamente). “El vello debe ser más corto para que el tirón sea más fácil”.

  • DURANTE:

La flacidez es una de las consecuencias de una mala técnica durante la depilación. Debemos aplicar la tira de cera en el sentido del vello para lograr que salga de raíz y tensar suavemente la piel hacia el lado opuesto al tirón. “Es importante no aplicar las bandas enteras sino hacerlo poco a poco, doblándolas en pequeñas partes de unos 10 centímetros, y de esta manera evitaremos que nos queden restos de cera”, comenta Leticia Carrera.

  • DESPUÉS:

Evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación, aplicar inmediatamente después alguna crema calmante. Aunque aparentemente no lo parezcan porque la piel es más fuerte que la del rostro, las piernas también sufren alteraciones como por ejemplo una rápida sequedad, grietas e irritación en contacto con zonas húmedas y la exposición al sol.

 

 

 

Kit EasyWax (contiene: 1 roll-on eléctrico, 1 recambio piernas y brazos pieles normales, 12 bandas y 4 toallitas para un acabado perfecto, 1 base para colocar el roll-on y 1 cable eléctrico). PVP: 15,85 €.

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

 

Deja tu comentario

Da una calificación