Shaila Durcal pierde 20 kilos en 4 meses

Shaila Durcal pierde 20 kilos en 4 meses

primer plano de la cantante shaila durcal

 

Adelgazar era el sueño de la cantante que arrastraba desde hace varios años problemas de obesidad. Y vaya si lo ha conseguido: 20 kilos menos en 4 meses. No solo lo ha hecho por cuestión de estética, que también, sino sobre todo por salud. 

«La obesidad y el sobrepeso están vinculados con un montón de enfermedades. Pero el mensaje es que se puede perder peso, se puede conseguir«, asegura el Dr. Ignacio Sajoux, Chief Scientific Officer PronoKal Group.

La cantante se puso en manos de los expertos de PronoKal, que la asesoraron durante todo su proceso de pérdida de peso y posteriormente para mantener su nueva figura.

 

¿Es sano perder tantos kilos en tan poco tiempo?

Según la Dra. Ana Beltrán, quien realiza el seguimiento de su evolución «es un mito lo de que perder peso rápidamente es peligroso, si se pierde grasa y se hace con un seguimiento médico, es saludable«.

shaila dúrcal sonríe con productos pronokalShaila ha logrado perder 20 kg, ahora está en el proceso de mantenimiento, y agradece a este tratamiento y a su doctora haberle enseñado a comer y huir de los malos hábitos alimentarios, así como a adoptar otros que le han llevado a conseguir su peso saludable y a alcanzar su objetivo: bienestar físico y mental.

Para mí, el efecto PronoKal es esa sensación de sentirme perfecta conmigo misma y estar más contenta. Me ha dado las ganas para conseguir un cambio en mi vida, un nuevo yo. Yo lo definiría como esa motivación que nos hace falta para ir hacia delante con nuestra mejor versión

Ahora mismo la cantante se encuentra en el tercer paso del tratamiento. Seguirá ajustando y consolidando su peso saludable. La doctora Ana Beltrán, asegura que “el efecto rebote o efecto yoyo está en todas y, a la vez, en ninguna de las dietas. Este efecto no es inherente de la dieta que hagas, sino que va relacionado a los malos hábitos del paciente”.

 

Genomics, test genético del metabolismo

PronoKal incluye la posibilidad de realizar, dentro de sus metodologías, un estudio genético de última generación, para así poder adaptar la dieta de pérdida de peso y mantenimiento al metabolismo de cada persona.

Shaila Durcal posando en el photocall de pronokal

 

La nutrición de precisión o de manera personalizada a cada persona según sus necesidades metabólicas y genéticas son la clave del éxito en un tratamiento de pérdida de peso.

 

“Este tratamiento es algo maravilloso que funciona. Con Genomics he descubierto algo que efectivamente ya sabía, la parte emocional del problema, que cuando tengo ansiedad me da por comer, pero lo bueno son las recomendaciones en base a ello. Yo tengo que comer siete veces al día, cada hora y media para no sufrir esa ansiedad”.

Predisposición genética 

Las personas que quieren adelgazar buscan un método que funcione, que les ofrezca la garantía de que van a conseguir el resultado deseado. La evidencia científica confirma que existen genes directamente relacionados con el metabolismo, el sobrepeso y la obesidad, dando una respuesta más precisa a las necesidades de cada persona para alcanzar mejores resultados.

Según el Dr. Ignacio Sajoux, “ahora es posible adaptarse al metabolismo de cada persona. A través de la genética se personaliza el tratamiento logrando un nuevo acercamiento a los pacientes en base a sus necesidades reales. Gracias a Genomics, se conoce, por ejemplo, la resistencia a la pérdida de peso, la tendencia a almacenar grasas, el control de la saciedad o el tipo de alimentación que se debe ajustar para perder peso y mantenerlo de forma óptima, entre otros factores”.

El estudio, con su análisis de genes seleccionados, relacionados con las áreas funcionales del cuerpo vinculadas al exceso de peso, da respuesta a muchas preguntas ofreciendo soluciones para entender el metabolismo, perder peso y mantenerlo según las necesidades fisiológicas, genéticas y personales:

  1. Nutrición y metabolismo. Dieta adaptada.
  2. Suplementación antiinflamatoria.
  3. Actividad física. Balance energético.
  4. Conducta alimentaria. Comer de forma emocional y posibles alteraciones en el
    ciclo día-noche.

 

Siempre a través de un acompañamiento integral y digital, de un equipo de profesionales de la salud: médicos, equipos de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales del coaching.

 

 

«Todavía me falta mucho, solo llevo cuatro meses pero ya he aprendido a echar de menos cosas que antes no echaba, no soy la misma persona que hace 4 meses. No quiero arriesgarme y llegar a ese punto donde antes estaba y eso te mantiene motivada»

 

«Genomics es una herramienta maravillosa que ayuda a personalizar todas la pautas de nutrición no solo para hacer perder peso a los pacientes sino para informarles después de haberlo conseguido cómo funciona su genética y cómo trabajar y adaptar los hábitos de vida en base a ella para mantenerlo», concluye la Dra. Beltrán.

Dra. Ana Beltrán, Shaila Dúrcal y Dr. Ignacio Sajoux

Deja tu comentario

Da una calificación