Cómo cuidar la barba con canas

Cómo cuidar la barba con canas

Usuarios

un hombre con pelo, barba y bigote pelirrojos

Ante las primeras canas, o si queremos igualar el tono de nuestro vello facial en caso de tener partes decoloradas, conviene conocer que existen remedios cosméticos para solucionarlo más allá de recurrir al tinte habitual.

 

Las canas no te hacen interesante

Y en la barba menos. Las canas, siempre, envejecen, suman años, aunque tengan la costumbre de aparecer en una persona joven.

Por supuesto puedes lucirlas con dignidad, no hay por qué hacerlas desaparecer, cubrirlas o dejar de llevar barba porque esta luzca con pelos blancos. Cada uno debe optar por la imagen que más le guste y con la que mejor se sienta pero, si quieres, puedes ocultarlas de la manera más natural y, de paso, mostrar un aspecto más rejuvenecido.

Ten en cuenta que la barba ya de por sí da una imagen de más edad, de hecho es habitual que muchos jóvenes se la dejen precisamente por eso, para mostrar más autoridad. El problema es que cuando ya no somos tan jóvenes apetece menos ese aspecto de ‘señor’, y si además la barba es canosa, es posible que aparentemos unos años que no se ajusten a la biológica, normalmente superior a esta, lo que no siempre gusta.

Eso sí, si has elegido cubrir las canas de tu barba, hazlo bien.

Cómo cubrir las canas de la barba

Para garantizar un maquillaje imperceptible y elegante, es fundamental elegir cuidadosamente el tono que mejor se adapte a tu vello facial, principalmente barba, pero también el bigote si lo tenemos y, por añadidura, tendríamos que tener en cuenta las cejas.

La firma de cosméticos para el hombre Gentleman cuenta con Mr.Groomed, un lápiz de doble punta que subraya discretamente tu barba. Su mina retractable permite definir y dar color mientras su cepillo redondo disciplina los pelos y difumina el tono.

Puedes encontrar tu lápiz ideal según sea tu cabello: pelirrojo o rubio (desde claro a ceniza, oscuro o veneciano), castaño (de claro a marrón oscuro) o moreno (ya sea muy oscuro, negro o negro y gris, o sea, efecto sal y pimienta).

 

¿Cómo se aplica? 

La clave está en escoger el tono que queramos, centrarse en la zona ‘afectada’ y asegurarnos de que el rotulador rellena los huecos de forma imperceptible. El color se adhiere con la punta del lápiz y después se usa el cepillo para peinar y difuminar, dando lugar a un resultado suave, discreto e indetectable a simple vista.

Para un acabado natural de más de 24h de duración, hay que elegir el tono que más se asimile al color de nuestra piel. Otra ventaja es que tu barba se verá resaltada, como más rellena y densa.

 

Barbas largas estudiadamente desaliñadas

Hay barbas para todos los gustos y todas están de moda. Cada uno tiene que encontrar la que mejor se adapte a su tipo de pelo y crecimiento, pero también a la forma de su cara, a su estilo personal y al tiempo que tenga para su cuidado, porque hasta las más ‘salvajes y desaliñadas’ necesitan ser tratadas.

Barbas perfiladas con bigote hasta el labio siempre abundantes y gruesas, bien pobladas. “Si no se es muy diestro a la hora de su cuidado, en las barberías lidiamos con este tipo de barbas a diario, tanto para el corte como nivelación. En cuánto a la longitud, todo dependerá de los gustos del cliente y lo que mejor le siente, barbas cortas y cuadradas si se tiene el rostro alargado, o más largas con una gran perilla si es redondeado u ovalado”, explica César Parra, director del salón Homine Madrid.

Estética hipster

Actores de Hollywood como Shia LaBeouf, Jake Gyllenhaal, Domhnall Gleeson, Jason Schwartzman o Johnny Depp llevan años manteniendo una estética hípster que lejos de pasar de moda, cada temporada regresa con alguna variación que hace que nos fijemos más.

Entre los consejos de la firma cosmética masculina Freak´s Grooming para una barba hípster, el primero radica en el peinado diario de la barba con el fin de evitar nudos o enredos, y el segundo, en hacer acopio de los productos que requiere, como un buen aceite y crema que aporte suavidad a la piel y evite el picor normal cuando la barba va creciendo.

Las nuevas tendencias en barbería nos dicen que la moda en grooming es la barba de tres días sola, o bien acompañada de un bigote que se note que se lleva, incluso cada vez vemos más el rostro afeitado con un estilo de bigote personal.

bote de producto beard oil

Aceite de barba STMNT, Statement Grooming Goods

lata de producto hair & beard wax

Cera cabello y barba Salerm Cosmetics Homme

 

5 Comentarios

  1. Hola,

    ¿Donde se pueden encontrar los productos para teñirla?

    ¿Es necesario el teñir también las cejas en el caso que alguien se anime a teñirse la barba?

    • ¡Hola Rubén!
      En principio puedes hacerlo directamente en su página.
      En cuanto a lo de las cejas, se suele unificar el color con la barba y el pelo para que no se note demasiado contraste y resulte un look artificial.
      Un saludo y gracias por estar ahí.
      Mayte

      • 🤔🤔 me lo tendré que pensar mucho. Una cosa es teñirse la barba y otra muy distinta un cambio tan radical.

        • Si lo haces con los lápices, luego puedes quitarlo con un simple desmaquillado. Es una forma de probar el resultado antes de teñir, que es más definitivo. Lo bueno del maquillaje es que puedes hacerlo y deshacerlo cuando quieras. Si un día te apetece verte distinto, para un evento especial…
          Un saludo y gracias por estar ahí.

Deja tu comentario

Da una calificación