Articulaciones en forma

Articulaciones en forma

Usuarios

 

¿Has decidido hacer un ejercicio extra estas vacaciones? Cuida tus articulaciones, puede que estén más sensibles de lo que crees y un sobreesfuerzo las ‘bloquee’.

Muchas veces dedicamos este período para hacer senderismo, rutas a caballo, apuntarnos a un curso de vela, montar en bicicleta… Actividades que no hacemos normalmente o a las que no dedicamos más de un par de horas a la semana y, con las vacaciones, nos apetece ‘recuperar el tiempo perdido’. Es más, algunos de nosotros pasamos directamente de la silla del ordenardor al Camino de Santiago desde Roncesvalles.

En primer lugar, si eres una persona sedentaria, antes de iniciarte en cualquier deporte de aventura, deberías dedicar los días previos a entrenarte. 30-45 minutos de paseo diario a buen ritmo. Un poco de footing, bicicleta, nadar, estiramientos…

Articulaciones en forma

July 02, 2013 Camino de Santiago Tour. Fresco Tours

No olvides calentar antes de cada ejercicio y relajar y estirar después, sólo así conseguirás que no se resienta tu estado de salud y, en especial, tus articulaciones.

Los expertos advierten que el sobrepeso, aunque sea ligero, afecta a nuestra estructura ósea, a los músculos y al corazón cuando hacemos cualquier esfuerzo. El sistema cardiovascular se ve afectado y también puede dar lugar a enfermedades degenerativas de las articulaciones en un futuro.

Las articulaciones son muy  importantes. Unen el esqueleto y facilitan su movilidad, proporcionando elasticidad. Las sinoviales (manos, rodillas y pies) son las de mayor movimiento. Su tejido conectivo, el cartílago, las protege evitando la fricción.

La edad, enfermedades genéticas y metabólicas, obesidad, microfracturas, inflamación, actividad del sistema inmunologico, traumatismos, deporte, etc. pueden provocar la rotura del cartílago.

Si prevemos que vamos a hacer un esfuerzo extra con nuestras articulaciones  podemos tomar un suplemento oral que favorezca la elasticidad del cartílago. Micebrina Articulaciones (11,8 €) con aceite de krill, un pequeño crustáceo abundante en las aguas frías, tiene un efecto antiinflamatorio y reduce la sintomatología articular. Contiene vitminas A y E, omega 3 y astaxantina, un potente antioxidante natural. También tiene manganeso y vitamna C, que interviene en la síntesis de colágeno y es esencial para el desarrollo y mantenimiento del cartílago, Se toma una cápsula al día durante 15 días, antes o durante la práctica de un ejercicio físico extra.

1 comentario

  1. Que cierto es lo de ir poco a poco. Pero parece que cuando tenemos algo de tiempo, queremos hacer más ejercicio, cuidarnos más… todo lo que no nos hemos cuidado antes.

Deja tu comentario

Da una calificación