Mantener la línea y estar en forma no se consigue sólo con ensaladas, el reino animal está lleno de proteínas muy beneficiosas para nuestra salud. La carne de ave o de conejo, por ejemplo, apenas tiene grasa. Ésta se concentra sobre todo en la piel, así que si la eliminas, puedes tomarlas hasta 6 veces a la semana. Las rojas son algo más calóricas y también más grasas por lo que se recomienda una vez a la semana (cerdo o ternera) y mejor piezas magras.
La mejor forma de prepararlas es a la plancha o en el horno, sin nada de grasa añadida. Si las haces al papillote con verduras (calabacín, zanahoria, cebolla…) tendrás un plato completo, muy nutritivo y con muy pocas calorías. Olvídate de los fritos, son de digestión pesada y nada favorables para la línea. Como guarnición también puedes emplear patata cocida, arroz blanco o un poco de pasta con aceite de oliva. Ahora en verano un plato único es una buena idea para no liarse demasiado tiempo en la cocina.
Podemos completar el menú con un postre refrescante, también ligero, como por ejemplo, un yogur. Al ser un alimento probiótico contiene microorganismos que equilibran la flora y ayudan a prevenir las típicas molestias digestivas que se dan en verano como resultado de un cambio de hábitos, horarios, etc. Tómalo solo o con un puñado de frutos secos, en batidos, con cereales o frutas, con miel…
La fruta de temporada también es buena aliada para completar un menú sin demasiadas calorías. Prepara brochetas o hazla en sorbetes. Si necesitas ‘dulce extra’ acompáñalas con un poco de chocolate negro fundido (muy bueno para favorecer la circulación sanguínea cerebral) siempre que no te excedas en su consumo.

Unos consejos muy interesantes. Muchas veces pensamos que es difícil llevar una alimentación sana y leyendo este artículo, te das cuenta que con carnes, frutas o alimentos muy fáciles de encontrar en el mercado, no es un reto tan grande.
También es cierto que llevar una alimentación sana es más difícil cuando se acercan fechas importantes o celebraciones que implican grandes comidas. En nuestro blog escribimos un artículo relacionado con este tema, ofreciendo algunos consejos e ideas a tener en cuenta.
http://www.clinicaananke.es/dietetica-y-salud-4td5/
Esperamos que sea de vuestro interés.
Un saludo,